Acceso a la Educación Superior impulsado por UNINPAHU 

Por: Gissell Valentina Moreno Ladino 

Desde su compromiso con el desarrollo educativo de la comunidad, la Institución continúa fortaleciendo alianzas estratégicas que facilitan el acceso a una educación superior de calidad.  

A través de la Dirección de Extensión y Educación Continua, en conjunto con el área de Relacionamiento Institucional, se han establecido colaboraciones significativas con entidades gubernamentales y municipales. 

En este sentido, UNINPAHU se enorgullece de su alianza con la Alcaldía Local de Teusaquillo. Un ejemplo de esta colaboración es el exitoso Taller de Manejo de Alimentos, dirigido a los emprendedores de la localidad. El evento tuvo lugar en las instalaciones de nuestra institución y se otorgó un certificado de participación a todos los asistentes, reforzando su capacitación y su desarrollo personal y profesional. 

Primer día de Formación en el Taller de Manipulación de Alimentos

Alianzas Intermunicipales

Además, en conjunto con la Alcaldía Municipal de Tocancipá, se han llevado a cabo tres diplomados relacionados con el turismo, con el propósito de formar a la comunidad tocancipeña en temas relevantes que fortalezcan la participación y visibilidad del municipio en diferentes ámbitos.

Como resultado de esta fructífera alianza, la Secretaría de Educación de la Alcaldía Municipal invitó a la Dirección de Extensión de UNINPAHU a participar en el WordDay y el lanzamiento de la Sala de Autodesarrollo de Coca Cola Femsa, eventos que tuvieron lugar el pasado viernes 9 de junio. 

Lanzamiento de la Sala de Autodesarrollo de Coca Cola Femsa

Asimismo, en estrecha colaboración con las Alcaldías de Tenjo y Cota, UNINPAHU, a través de su Líder de Relacionamiento Institucional, Ángela Linares, ha trabajado en el desarrollo de convenios, programas y actividades de acompañamiento empresarial, así como en propuestas de formación personalizada. Estas iniciativas tienen como objetivo fortalecer la gestión estratégica y la productividad de las empresas locales, contribuyendo así al desarrollo humano, social y económico del país. 

En el marco de la Semana de la Juventud en el municipio de Tenjo, UNINPAHU, en colaboración con la Secretaría de Protección Social, el Programa Juventudes, la Secretaría de Desarrollo Educativo y la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana, llevaron a cabo la Ruta de Habilidades para la Vida en tres jornadas diferentes. Una de estas jornadas destacadas fue la Feria Universitaria, que se llevo a cabo los días 8 y 9 de junio, en la que participó la institución con el objetivo de presentar la amplia oferta académica de UNINPAHU a los jóvenes del municipio. 

UNINPAHU presente en la Feria Universitaria de Tenjo, Cundinamarca

Finalmente, en el municipio de Cota, UNINPAHU ha renovado su convenio con el programa Fondo de Educación Superior (FOES) para el año 2023. Esta alianza brinda incentivos educativos a la comunidad, facilitando aún más el acceso a la educación superior para los jóvenes del municipio. 

UNINPAHU, a través de estas alianzas gubernamentales y municipales, reafirma su compromiso con el acceso a la educación superior de calidad, impulsando el desarrollo personal y profesional de los ciudadanos y contribuyendo al progreso de la sociedad.  
 
Conozca más de los programas ofertados por UNINPAHU aquí  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

¿Hablamos?
1
WhatsApp UNINPAHU
Hola. ¡Estamos aquí para escucharte!