Adriana González, docente de UNINPAHU es la nueva presidenta del Consejo Nacional de Bibliotecología

Por. Paula Andrea Huertas, Líder de comunicaciones de Vicerrectoría Académica.

El pasado 16 de febrero en la junta directiva del Consejo Nacional de Bibliotecología se eligió como nueva presidenta para el periodo 2023 – 2024 a la bibliotecóloga Adriana Marcela González, quien desde hace dos años se encuentra vinculada como docente en UNINPAHU. La Institución felicita a la profesora González por este reconocimiento a su labor en el gremio de las ciencias de la información.

El proceso de selección para asumir la presidencia se realizó por medio de votación de la junta directiva conformada por representantes de las diferentes universidades del país. Las principales funciones que deberá realizar la nueva presidencia son el liderazgo en la gestión de las tarjetas profesionales de la carrera de Bibliotecología. Así como, programar y liderar las estrategias y actividades de la mano con la Junta Directiva para la ejecución de los planes de trabajo del gremio y el posicionamiento del Consejo.

¿Qué es el Consejo Nacional de Bibliotecología?

El Consejo Nacional de Bibliotecología – CNB, es un organismo que vigila el cumplimiento de la ley 11 de 1979, por la cual se reconoce la profesión del bibliotecólogo y se reglamenta su ejercicio en el territorio colombiano. Dentro de las funciones que se desarrollan en el CNB están: definir y divulgar sus decisiones y actividades, velar por el cumplimiento del Código de Ética, presentar anualmente al Ministerio de Educación Nacional los programas de funcionamiento y de inversión, aprobar y expedir las matrículas profesionales, entre otras.  

El profesional de Ciencias de la Información y Bibliotecología de UNINPAHU, tiene las habilidades y competencias para destacarse y ser líder en los sectores de gestión documental y gestión bibliotecaria; el egresado cuenta con conocimientos actuales sobre la legislación del sector de archivo; además, tiene las capacidades para crear, supervisar y ejecutar proyectos archivísticos y bibliotecológicos; podrá trabajar en el diseño inteligente e innovador del manejo de información en múltiples empresas.

UNINPAHU, desde su escuela de Bibliotecología, reitera la felicitación a la profesora Adriana, y al Consejo Nacional de Bibliotecología. Cuentan con toda la disposición de la Institución para el fortalecimiento del gremio y el crecimiento de este programa en Colombia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

¿Hablamos?
1
WhatsApp UNINPAHU
Hola. ¡Estamos aquí para escucharte!