Boletín UNINPAHU #2 | Diciembre 2023 | Externo

UNINPAHU, un aliado estratégico para el desarrollo de la formación laboral en Colombia

En un entorno laboral dinámico y competitivo, la Formación para el Trabajo se enfoca en proporcionar a los estudiantes las destrezas técnicas, cognitivas y socioemocionales requeridas para adaptarse a las transformaciones constantes en las industrias, y para satisfacer las demandas de empleabilidad del mercado.

Esta modalidad educativa se orienta hacia la vinculación directa con las necesidades del sector productivo, garantizando que los programas académicos estén alineados con las competencias que demanda el mercado laboral actual y futuro.

UNINPAHU apuesta por la formación de influencers

La formación especializada se ha vuelto fundamental para aquellos que desean incursionar o consolidarse en este campo, permitiendo no solo el desarrollo de habilidades técnicas, sino también la comprensión de la responsabilidad ética que conlleva influir en comunidades en línea.

UNINPAHU celebró el Día de la Televisión con el lanzamiento de los Premios a la Excelencia en Contenidos Periodísticos

Con esta significativa iniciativa se busca honrar y reconocer a esos talentosos profesionales cuyo arduo trabajo ha impulsado la innovación, la ética y la excelencia en la producción de contenidos informativos, innovadores y de entretenimiento.

Mitos y realidades del acceso a la educación superior: Un desafío persistente de transformación

Aproximadamente el 60% de los nuevos estudiantes provienen de hogares con ingresos que no superan dos salarios mínimos, evidenciando un acceso que, si bien se ha ampliado, aún enfrenta obstáculos de equidad.

¡Orgullo UNINPAHU!🧡

Kevin Pinzón, Estudiante de la Tecnología en Comunicación Social y Periodismo de nuestra universidad, fue galardonado con el Premio “Suncoast Emmy” en Estados Unidos. Esto, por su destacada participación en el documental “El Regreso de la Bestia”.

Lo + Destacado en UNINPAHU

¡Experimenta el poder de aprender presencialmente!
Estudiar en UNINPAHU, no solo fortalece tu comprensión académica, sino que también te brinda oportunidades únicas para el desarrollo de habilidades sociales, establecer redes duraderas y vivir una experiencia educativa completa.

¿Qué son los Premios a la Excelencia en Contenidos Periodísticos?
En este video Emanuel Enciso Camacho, Decano de la Facultad de Comunicación, Periodismo y Artes de UNINPAHU, nos explica todos los detalles de esta gran convocatoria que busca reconocer a los mejores talentos.

UNINPAHU EN MEDIOS

¿Sabes cuánto podría ganar un influencer?

Más allá de ser simples generadores de contenido, los influencers se han convertido en activos importantes para las marcas, permitiéndoles llegar a audiencias específicas de manera más orgánica y auténtica que las estrategias tradicionales de publicidad.

Programas Técnicos Laborales: La Clave para Empoderar a los Jóvenes en el Mercado del Trabajo

Según las cifras publicadas por el Ministerio de Trabajo, durante el primer semestre de 2023 al menos 1 millón de jóvenes se encontraban en búsqueda de oportunidades laborales. A esto se le suma el incremento de la informalidad laboral, que, debido a las fluctuaciones económicas del país, impacta directamente en el bolsillo de los ciudadanos.

Que el conocimiento no pare, únete a nuestros diplomados