Por: Erick Santiago Espejo Contreras, Practicante de Comunicaciones Internas y Externas

Con la firme intención de proporcionar experiencias únicas y seguras, la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano UNINPAHU ha sobresalido en el ámbito laboral gracias a su destacada oferta de educación superior. Sin embargo, uno de los aspectos más sobresalientes es la presencia de su propio Centro de Entrenamiento en Alturas (CEA), reconocido como el primero en recibir la aprobación del Ministerio de Trabajo en 2019.

Este centro se dedica a la formación, entrenamiento y certificación en todos los niveles de alturas, consolidándose como un espacio que fusiona la emoción de actividades aéreas con los más rigurosos estándares de seguridad.

Desde el 24 de julio de 2020, UNINPAHU recibe la certificación de calidad en la NTC 6072:2014 por parte del ente certificador Bureau Veritas, con el alcance para Centros de Formación y Entrenamiento en Protección contra caídas para Trabajo en Alturas con énfasis en los sectores de construcción, eléctricos, telecomunicaciones e hidrocarburos; quien además, cuenta con su respectiva recertificación hasta el año 2026, con una ampliación en el alcance para 6 sectores económicos adicionales en el marco de la Resolución 4272/21.

El CEA ofrece una variedad de atracciones que desafían la adrenalina. Sin embargo, la seguridad es la prioridad principal, con protocolos rigurosos y equipos especializados para garantizar una experiencia sin riesgos.

Este proyecto refleja la visión de UNINPAHU de ir más allá de los límites convencionales, proporcionando no solo educación de calidad, sino también espacios de entretenimiento que promueven la aventura y la superación personal.

Nuestra oferta académica

En UNINPAHU, ofrecemos una amplia gama de programas académicos diseñados para satisfacer las necesidades de desarrollo profesional en el ámbito del Trabajo Seguro en Alturas (TSA).

Nuestra oferta incluye desde el nivel Administrativo para Jefes de Área, con un curso intensivo de 10 horas, hasta niveles más especializados como Coordinador en TSA, con un programa exhaustivo de 80 horas, y finalmente, el nivel más avanzado de Entrenador en TSA, con una duración de 120 horas. Cada nivel está respaldado por profesionales altamente capacitados, comprometidos a proporcionar la mejor atención y formación integral a nuestros estudiantes.

Dentro de nuestra oferta académica, nos destacamos por proporcionar contenido actualizado y relevante en cada curso, asegurando que los participantes adquieran habilidades sólidas. Además, nuestro enfoque educativo se basa en la combinación teórico/práctica, permitiendo a nuestros estudiantes aplicar inmediatamente lo aprendido en su entorno laboral.

¿Por qué estudiar en el Centro de Entrenamiento en Alturas de UNINPAHU?

Estudiar en UNINPAHU ofrece una serie de ventajas únicas que hacen que nuestro curso académico en Trabajo Seguro en Alturas sea una elección destacada. En primer lugar, nuestro enfoque práctico y orientado a resultados garantiza que adquieras habilidades concretas y aplicables en el entorno laboral.

La combinación de teoría respaldada por la experiencia de profesionales de alto calibre te proporcionará un conjunto sólido de conocimientos.

Además, ofrecemos flexibilidad en horarios y modalidades de aprendizaje, permitiéndote adaptar tus estudios a tu estilo de vida y compromisos laborales. La accesibilidad a través de clases presenciales para que puedas perseguir tu desarrollo profesional sin sacrificar tu vida cotidiana.

La calidad de nuestros docentes y la constante actualización de los contenidos educativos reflejan nuestro compromiso con la excelencia. Al estudiar en UNINPAHU, te beneficiarás de una red de contactos y recursos valiosos que enriquecerán tu experiencia educativa y te abrirán puertas en el ámbito del TSA.

Siga leyendo: Perspectivas laborales y retos del Comercio Internacional en Colombia

En resumen, elegir UNINPAHU para tu formación en Trabajo Seguro en Alturas significa optar por una educación de calidad respaldada por profesionales líderes en el campo, una formación práctica y relevante, y la flexibilidad necesaria para alcanzar tus metas sin comprometer tu vida personal y laboral.

¡Prepárate para destacar en el fascinante mundo del Trabajo Seguro en Alturas!

3 comentarios en «Centro de Entretenimiento en Alturas: Un espacio innovador y seguro para aprender»

1. buenos dias, estoy interesado en recibir una cotización de los diferentes curso en alturas para enviar nuestro personal.

agradezco su atención.

2. Buen dia , igual estoy interesado en cotizacion de los curso de altura, y los requisitos si se requiere algun tipo de examen medico para trabajo en alturas.
    Costos, intensidad practica y teorica