Charlas de Orientación Vocacional para colegios en Bogotá 

Recuperado: 18/03/2022

UNINPAHU ha llegado a diferentes colegios de Bogotá con charlas informativas de carácter vocacional, incitando a todos los estudiantes de grados novenos, décimo y once, a continuar con su proceso universitario. Han sido varios colegios visitados, dentro y fuera de Bogotá, conociendo los intereses e ideas de los estudiantes sobre su futuro profesional. 

La Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano – UNINPAHU busca la manera de que los estudiantes puedan entender la importancia de profesionalizarse y tener en mente la carrera a elegir, desde antes de finalizar sus estudios de bachillerato. Muchos de ellos no tienen aún definido su carrera universitaria, por esto UNINPAHU se esfuerza por orientarlos en sus procesos de formación, explicando los diferentes métodos de estudio, programas universitarios, modalidades y facilidades de pago.  

El objetivo de estas charlas es transmitir a los estudiantes, aquellas herramientas que les permitan con mayor conciencia elegir su vocación, conociendo las habilidades que cada uno tiene y las posibles profesiones que puede desempeñar. Se identifican carreras y campos que se alinean conforme a los gustos, motivaciones e inquietudes, para esto se hace acompañamiento con una psicóloga especialista en gerencia de recursos humanos, con experiencia en evaluación, intervención y seguimiento de problemáticas psicológicas académicas en las modalidades presenciales y virtuales. 

Dentro de estas actividades se extiende la invitación a los estudiantes para que se acerquen a las instalaciones de UNINPAHU y conozcan todos los laboratorios que ofrece la Institución, permitiéndoles la inmersión a la vida universitaria, familiarizándose con los programas académicos de las tres facultades y afianzando sus aptitudes para elegir correctamente la profesión de sus sueños. 

Con estas acciones UNINPAHU trabaja por fortalecer los procesos educativos en la ciudad y esto contribuye a la disminución de la deserción académica, al facilitar en los estudiantes el autodescubrimiento, reconocimiento y construcción del proyecto de vida, motivándolos a comenzar desde temprano su proceso educativo, pero sobre todo a que estén seguros a la hora de decidir su profesión. 

Si desea llevar estas charlas de orientación vocacional a su colegio, comuníquese al 3323500 EXT. 482 o al correo andressandino@uninpahu.edu.co  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad