Comunicación, Estadísticas y Pasión: la magia de los Periodistas Deportivos 

Por: Edimar Duran, Líder de Comunicaciones Internas

La Fundación Universitaria para el Desarrollo Humana, UNINPAHU, conmemora la labor de aquellos profesionales de la comunicación, apasionados por el deporte y su difusión. 

Fue en 1994 que la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS), estableció el 2 de julio como el Día Internacional del Periodista Deportivo. Lo anterior, con oportunidad de rendir un homenaje a estos profesionales de la comunicación, que con su voz y pasión son un elemento vital que añade color y contexto, convirtiéndose en auténticos embajadores para visibilizar lo que pasa más allá de las cámaras y micrófonos. 

La labor de un periodista deportivo desempeña un papel fundamental al llevarnos mas allá de los resultados y estadísticas, son capaces de sumergirnos en las historias que se van generando detrás de cada práctica deportiva. Su capacidad para transmitir la pasión, la emoción y la adrenalina que se experimenta en los espacios deportivos es verdaderamente excepcional.  

Por tal motivo, la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humana, UNINPAHU, rinde un homenaje a esos periodistas que nos acercan a la emoción y magia del deporte, a través de la radio, prensa, televisión y medios de comunicación digitales. 

Gracias por ser los narradores de momentos históricos, héroes y leyendas deportivas que por medio de acontecimientos increíbles son capaces de marcar la historia. Si eres apasionado por el deporte y te gustaría ser parte del mundo del periodismo deportivo, recuerda que UNINPAHU tienes a tú disposición cuatro programas académicos perfectamente estructurados para formar y guiar al próximo periodista deportivo del país. 

Con programas de educación superior cómo; Tecnología en Producción de Contenidos Periodísticos, Tecnología en Comunicación Social y Periodismo, Profesional en Comunicación Social y el Diplomado en Periodismo Deportivo, en UNINPAHU encontrarás las herramientas para crecer tanto académica como laboralmente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

¿Hablamos?
1
WhatsApp UNINPAHU
Hola. ¡Estamos aquí para escucharte!