fbpx

COMUNICACIÓN SOCIAL

TIPO DE PROGRAMA: Profesional DURACIÓN: 9 Semestres TÍTULO OBTENIDO: Comunicador Social

SNIES: 52769 – Resolución MEN: No. 17700 – Vigencia 7 Años

Si eres ASPIRANTE y quieres recibir mayor información de nuestros programas,

REGÍSTRATE AQUÍ

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

PERFIL PROFESIONAL

Ser comunicador social de uninpahu te permitirá tener competencias para diagnosticar, diseñar e implementar planes, proyectos y estrategias de comunicación para audiencias masivas o públicos objetivos con empresas públicas y privadas y con comunidades. Además, gracias a nuestra experiencia en la formación de excelentes periodistas, tendrás las competencias para desempeñarse en todo tipo de medios de comunicación. 

CAMPOS DE ACCIÓN

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL:

  • Diseñar, gestionar e implementar estrategias de comunicación en ámbitos empresariales y sociales.
  • Dirigir oficinas de comunicación en organizaciones públicas y privadas.

SOCIAL MEDIA:

  • Implementar estrategias de marketing digital.
  • Analizar datos y proyectar acciones de posicionamiento y uso eficaz de los canales de las organizaciones.
  • Creación y difusión de contenidos en distintos formatos y tipos de plataformas.

INVESTIGACIÓN:

  • Investigar en temas de comunicación social y asesoría en políticas públicas.
  • Dirigir e implementar proyectos de investigación relacionados con la comunicación.

PERIODISMO:

  • Ejercicio del periodismo en medios de comunicación como reporteros, redactores o editores.
  • Ejercicio del periodismo institucional en organizaciones privadas y públicas.
  • Liderar medios de comunicación masivos, alternativos o comunitarios.
  • Análisis de audiencias para las demandas del mercado global.
  • Crear contenidos periodísticos en diferentes formatos y narrativas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL:

  • Dirigir proyectos de intervención social con enfoque a la comunicación.
  • Desarrollar procesos de capacitación en prácticas relacionadas con la comunicación y el periodismo.
  • Gestión de proyectos de responsabilidad social empresarial.

VALORES AGREGADOS

  • Amplios y modernos talleres de televisión y radio para prácticas profesionales, salas de edición con herramientas tecnológicas de vanguardia.
  • Convenios internacionales que permiten procesos de intercambio que fortalecerán tus experiencias y productos comunicativos.
  • Convenios de prácticas profesionales en diferentes medios de comunicación y empresas en los cuales podrás fortalecer tu formación con la experiencia laboral en campo.
  • Bolsa de empleo para nuestros estudiantes y egresados que facilitarán tu ingreso al mundo laboral.
  • Puedes cursar dos carreras simultáneamente o alcanzar doble titulación al finalizar tu programa académico.
  • Excelente oferta de educación continuada relacionada con el programa para complementar tu formación.
  • Acceso a los programas del Centro de Idiomas con costos diferenciales para los estudiantes y sus familiares.
  • Contamos con semilleros y proyectos de investigación para ahondar en temáticas como conflictos internacionales o estudio de medios de comunicación en idiomas inglés, entre otros. 

PLAN DE ESTUDIOS / 162 CRÉDITOS

ASIGNATURACRÉDITOS
Semiolinguística
3
Fundamentos y Técnicas de la Fotografía3
Competencias Lingüísticas3
Introducción a La Comunicación y el Periodismo3
Pensamiento Matemático3
Inglés I3
ASIGNATURACRÉDITOS
Historia Contemporánea3
Teorías y Enfoques de la Comunicación I3
Taller de Producción y Comprensión de Textos I3
Géneros Periodísticos I (Noticia y Entrevista)3
Estadística y Análisis de Datos3
Inglés II3
ASIGNATURACRÉDITOS
Historia de Colombia
3
Teorías y Enfoques de la Comunicación II3
Imagen Digital3
Taller de Producción y Comprensión de Textos II3
Géneros Periodísticos II (Reportaje y Crónica)3
Inglés III3
ASIGNATURACRÉDITOS
Competencias Sociales y Ciudadanas
3
Diseño y Contextualización Visual3
Análisis de Textos3
Géneros Periodísticos III (Especializado y de Opinión)3
Fundamentos y Técnicas de Investigación3
Inglés IV3
ASIGNATURACRÉDITOS
Marcos Normativos de la Comunicación y los Medios
3
Procesos Editoriales3
Taller de Periodismo y Géneros Radiales3
Comunicación en las Organizaciones3
La Empresas como Ámbito de Desarrollo Personal3
Inglés V3
ASIGNATURACRÉDITOS
Ética
2
Temas Actuales De La Comunicación y el Periodismo3
Edición Digital de Audio3
Planeación y Gestión de la Comunicación3
Costos y Presupuestos para la Generación de Proyectos3
Taller de Periodismo y Géneros de Televisión3
Práctica Profesional*1
ASIGNATURACRÉDITOS
Edición Digital de Vídeos3
Taller de Periodismo y Géneros Digitales3
Gestión de Marketing en los Procesos de Comunicación3
Relaciones Públicas y Organización de Eventos3
Electiva I3
Electiva II3
ASIGNATURACRÉDITOS
Ideas e Instituciones Político-Económicas
3
Narrativas y Convergencia Digital3
Periodismo Investigativo3
Anteproyecto3
Electiva III3
Electiva IV3
ASIGNATURACRÉDITOS
Geopolítica y Relaciones Internacionales
3
Comunicación para el Desarrollo3
Gestión de Redes Sociales: Community Manager3
Nuevas Dinámicas de la Comunicación y Creación de Contenidos3
Opción De Grado3
Electiva V3

Realiza tu proceso de inscripción

Descarga tu recibo de matricula

Conoce las facilidades de Financiación

OTROS PROGRAMAS DE LA FACULTAD

ESPECIALIZACIÓN

INNOVACIÓN EDUCATIVA DIGITAL

SNIES: 109799 - Resolución MEN: No. 13968 Vigencia 7 Años

PROFESIONAL

NARRATIVAS DIGITALES Y AUDIOVISUALES

SNIES: 111273 - Resolución MEN: No. 012184 Vigencia 7 Años

TECNOLOGÍA

PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS

SNIES: 9345 - Resolución MEN: No. 012990 Vigencia 7 Años

TECNOLOGÍA

PRODUCCIÓN DIGITAL EN MEDIOS AUDIOVISUALES

SNIES: 103812 - Resolución MEN: No. 11750 Vigencia 7 Años

TÉCNICA PROFESIONAL

FOTOGRAFÍA

SNIES: 52198 - Resolución MEN: No. 010805 Vigencia 7 Años