fbpx

HUMBERTO DE LA CALLE


CONSTITUCIÓN Y PAZ


30 AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA

Uno de los precursores de la Constitución, profundiza en los logros y los retos pendientes en la construcción del estado social de derecho para superar la desigualdad y la violencia.

El próximo mes de julio la Constitución Política de Colombia cumple 30 años, evento que, sumado a la coyuntura actual del país, configura sin duda una importante oportunidad para la comunidad académica, de participar a través de la construcción de diálogos y reflexiones en torno al contexto social y político que se ha desarrollado en las últimas tres décadas.

Humberto De la Calle, Uno de los precursores de la Constitución, líder político de la Coalición de la Esperanza, profundiza en los logros y retos pendientes en la construcción del estado social de derecho para superar la desigualdad y la violencia en el conversatorio: Constitución y Paz, que se llevará a cabo el día miércoles 26 de mayo a las 6:00 p.m. vía streaming por el canal oficial de Uninpahu.

¿Cómo entienden los jóvenes los comportamientos de los últimos años?, ¿luego de tres décadas de trabajar por la búsqueda de una sociedad más participativa, incluyente y descentralizada del poder político, podemos hablar de resultados?

Junto a Humberto De la Calle, en el diálogo participarán:

Iris Benavides: Representante estudiantil de la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano UNINPAHU, integrante activa del semillero de investigación Liberpensado con enfoque en construcción de paz e inclusión social.


Consuelo Wynter Sarmiento: Directora de Investigación de Uninpahu. Politóloga de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Construcción de Paz de la Universidad de Los Andes y estudiante del Doctorado en Ciencias Humanas: Geografía, Antropología y Estudios de África y Asia en la Universidad Autónoma de Madrid. Dedicada a la docencia y a la investigación desde hace más de una década. Integrante de Red NETCAPAZ, un espacio virtual colaborativo que pretende visibilizar el conocimiento producido por investigadores/as colombianos y alemanes, en temas relacionados con estudios de paz, y generar nuevos contactos para promover proyectos académicos y líder de procesos de indagación en el campo de la paz en dimensiones locales, nacionales e internacionales con énfasis en construcción de culturas de paz en espacios académicos y juveniles.


Laila Abu Shihab Vergara: Politóloga de la Universidad Nacional de Colombia con Maestría en Periodismo de la Universidad Torcuarto di Tella y el diario la Nación de Buenos Aires (Argentina). Trabajó durante más de 10 años en la Casa Editorial El Tiempo, fue periodista de CNN en español y dirigió el programa de crónicas y reportajes “Somos Región” del Canal Trece. Mención de Honor en la categoría Periodismo en Profundidad, del Concurso de Excelencia Periodística 2017 de la Sociedad Interamericana de Prensa entre otros logros.

Le invitamos a participar de este espacio académico, a través del cual las posturas y el análisis permitirán generar reflexiones de cara al presente y al devenir nacional.