Convocatoria para fomento de la lectura en Bogotá

Por. Paula Andrea Huertas, Comunicadora de Vicerrectoría Académica

UNINPAHU viene liderando desde la estrategia M.A.R el programa de Lectura, Escritura y Oralidad (LEO) que busca fomentar la lectura en la comunidad educativa. En este sentido se articula con otras instituciones del distrito para acercar la promoción de está practica a nuestros estudiantes.

Al respecto, queremos contarle a la comunidad educativa de UNINPAHU que el Programa Distrital de Estímulos 2023 de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte tiene abierta una nueva convocatoria pública de Estímulos para el fomento de la lectura en Bogotá, en cinco categorías:

  1. Beca para proyectos de lectura y escritura.
  2. Beca para medios comunitarios que narren los espacios de lectura de BibloRed.
  3. Beca para fortalecimiento de programas y servicios de bibliotecas comunitarias.
  4. Beca de procesos de investigación y gestión del conocimiento en cultura escrita en Bogotá.
  5. Beca para el fortalecimiento de la articulación entre los agentes del Sistema Distrital de Bibliotecas.

Según el director de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y BibloRed, Rafael Tamayo: “Los Estímulos se entregarán a aquellas iniciativas que propicien el fortalecimiento de las prácticas de la cultura escrita y oral, y que contribuyan a garantizar los derechos educativos y culturales de las y los bogotanos, teniendo en cuenta los objetivos de la implementación de la Política Pública de Lectura de Bogotá, LEO. Con estos estímulos, además, buscamos consolidar los procesos creativos y productivos de los actores del ecosistema del libro y la lectura en Bogotá”.

El Programa Distrital de Estímulos – PDE es un portafolio de convocatorias públicas conformado por becas, premios, pasantías, residencias y un banco de jurados que se diseña y lanza anualmente con el propósito de fortalecer y reconocer, por medio de recursos económicos y técnicos, la trayectoria, obras e iniciativas de los agentes artísticos y culturales de Bogotá. Esta es una invitación para que participemos desde los diferentes proyectos y desde la Biblioteca se esperan grandes actividades para este año.

También invitamos a los estudiantes y docentes de UNINPAHU a explorar las demás convocatorias que tienen, este ofrece estímulos al periodismo, la literatura, la fotografía, los audiovisuales y fortalecer la cultura de diferentes programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

¿Hablamos?
1
WhatsApp UNINPAHU
Hola. ¡Estamos aquí para escucharte!