El aprender inglés a temprana edad

Por Juan José Franco Restrepo, líder de Líder de Comunicaciones de Vicerrectoría Académica.

Aprender inglés actualmente es una necesidad. Sin mencionar que, aparte de incrementar las posibilidades de obtener un mejor puesto en el mundo laboral, estudiar un segundo idioma ayuda a potenciar el desarrollo cognitivo, mejora el rendimiento académico, entre otros beneficios que trae aprender una segunda lengua.  

Por esta y otras razones, muchos padres, con el fin de brindar una mejor educación a sus hijos, incluso desde una temprana edad, se esfuerzan en que aprendan inglés. Según un estudio realizado por la Revista Ibero Americana de educación, se ha demostrado que en estas primeras fases de crecimiento la absorción y retención del conocimiento es mucho mayor. En pocas palabras, es el mejor momento para inculcar su bilingüismo.  

El modelo de aprendizaje del Centro de Idiomas de UNINPAHU para el nivel Kids, que está entre los 7 y los 12 años, trabaja con el acompañamiento permanente de un experto en el idioma y, además, los niños tendrán acceso a la plataforma virtual de aprendizaje de la National Geografic. 

Si está planeando matricular a su hijo en algún centro de formación de idiomas para así potenciar aún más sus habilidades comunicativas y cognitivas, UNINPAHU, con 50 años de experiencia en la educación, tiene a su disposición un programa de aprendizaje especializado para los niños entre los 7 y los 14 años. El programa tiene una duración parcial de 2 años.  

Andrea Ibañez, coordinadora del Centro de Idiomas de UNINPAHU, expresó la importancia de aprender un segundo idioma a temprana edad.

“Hoy en día, en un mundo que está globalizado y en el cual se facilita acceder al aprendizaje de otro idioma, se torna necesario nutrirse de otras culturas, de otros pensamientos alrededor del mundo. Así mismo, cabe mencionar que el inglés es uno de los idiomas más usados en términos políticos y diplomáticos, y, por esta razón, se debe potenciar en el perfil profesional, dado que es un diferencial que buscan las grandes empresas.”   

Continúe leyendo: Inglés, el idioma de las oportunidades y el aprendizaje continuo

Recordemos que aparte de brindar un constante acompañamiento al estudiante, así como el uso de herramientas que permitan la comprensión del idioma, este programa de formación en inglés está avalado según las normativas y lineamientos requeridos por el Marco Común Europeo.   

Si desea conocer más sobre el método de enseñanza del Centro de Idiomas de UNINPAHU para niños o tiene alguna duda que desee resolver, no dude en comunicarse al 3114905612 o escribir al correo electrónico centrodeidiomas@uninpahu.edu.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

¿Hablamos?
1
WhatsApp UNINPAHU
Hola. ¡Estamos aquí para escucharte!