El próximo 15 de agosto se inaugurará la Cátedra “UNINPAHU-CPB”

En el marco del Día del Comunicador Social, la Facultad de Comunicación, Periodismo y Artes (FCPA) de la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano llevará a cabo la inauguración de la Cátedra UNINPAHU-Círculo de Periodistas de Bogotá”. Un espacio en el que diversos expertos en el área compartirán sus experiencias y sus distintas visiones sobre esta profesión que, con el avance de la tecnología, se ha venido transformando.

La lección inaugural estará a cargo del reconocido escritor y periodista, Gustavo Castro Caycedo, quien hablará sobre la responsabilidad social del periodismo en la Colombia de Hoy, y sobre los aportes de esta rama del conocimiento al desarrollo social y cultural del país.

Sobre esto, el Decano de la FCPA, Emanuel Enciso Camacho, afirmó que “Esta cátedra abierta de periodismo pretende brindar miradas integrales en torno a lo que es y será el ejercicio de informar, en un mundo permeado por las tecnologías, la posverdad y la desinformación”.

Por otra parte, Enciso afirmó que “la alianza entre UNINPAHU y el Circulo de Periodistas de Bogotá va encaminada a que nuestros colegas y las nuevas generaciones de periodistas cuenten con un espacio de mentoría con grandes referentes nacionales de la comunicación y, a partir de allí, lograr un periodismo más reflexivo, crítico, ético y con mirada interdisciplinar frente a los retos que suponen las agendas informativas en las actuales coyunturas políticas, económicas, sociales y medioambientales”.

La actividad tendrá lugar el día martes 15 de agosto, a las 6:00 pm, en el Auditorio Hernán Linares ubicado en la Cra 10A #40-14 – Teusaquillo. También, se transmitirá completamente en vivo a través del canal de YouTube de UNINPAHU y se podrá acceder a través de este enlace: https://youtube.com/live/SBW3mJdEGY8.

Si deseas más información sobre los programas académicos de UNINPAHU, da clic aquí