El proyecto de la muestra fotográfica sensorial HALO R.G.B. Se realizó con éxito en UNINPAHU

Por. Paula Andrea Huertas 

HALO R.G.B. SENSORIAL es la suma de los colores lumínicos primarios que se unen para conseguir una nueva: la luz blanca emocional. El proyecto de investigación – creación de la Facultad Comunicación Periodismo y Arte fue liderado por el profesor Ektor Arroyave, reconocido director de producciones audiovisuales y nominado en el 2021 en el marco de los premios India Catalina.  

Este espacio, como una metáfora esencial, presenta desde la fotografía, experiencias visuales y sensoriales con estudiantes de diferentes programas de UNINPAHU, que se acercaron al proceso de Encontrar, Reconocer y Actuar sus emociones y sentimientos a través de la FOTOTERAPIA. El nombre del proyecto proviene de la suma de los colores lumínicos primarios rojo (red), el verde (green) y el azul (blue) que configuran la luz blanca emocional.  

“Se seleccionaron 66 de 400 fotografías en las que se captaron las emociones de más 45 estudiantes, que a través de sus gestos y expresiones permitieron develar el alma”, afirma Arroyave en el desarrollo de la exposición.  

Para esta selección se valoraron, además del contenido visual, técnico y estético los objetivos básicos de la investigación y creación en fototerapia como herramientas de bienestar en los estudiantes. Se resalta que muchos participantes no son fotógrafos.  

Esta actividad tuvo como resultado la presentación infografías, videos, relatos escritos y en audios, las cuales permitieron evidenciar las 3 importantes posibilidades de la Fotografía Sensorial: Consciencia, Contemplación y Conexión con la vida cotidiana.

2 comentarios en «El proyecto de la muestra fotográfica sensorial HALO R.G.B. Se realizó con éxito en UNINPAHU»

  1. Excelente trabajo, me encantó, se evidencia otra forma de hacer terapia y disfrutar al máximo a través de la fotografía. Muy buena herramienta y la obra excelente

  2. Excelente trabajo, me encantó, se evidencia otra forma de hacer terapia y disfrutar al máximo a través de la fotografía. Muy buena herramienta y la obra excelente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

¿Hablamos?
1
WhatsApp UNINPAHU
Hola. ¡Estamos aquí para escucharte!