En familia aprender inglés ahora es más sencillo 

Por: Paula Andrea Huertas, Comunicadora de Vicerrectoría Académica

Se ha demostrado que los niños aprenden con mayor facilidad un segundo idioma si inician su práctica desde temprana edad; el uso cotidiano en el hogar refuerza el aprendizaje y permite que, al llegar a la escuela, evolucione su desarrollo. Es importante tener en cuenta que, entre los 0 y 4 años, los niños generan más conexiones neuronales, por lo cual su cerebro actúa como receptor, fortaleciendo su capacidad de comprender información y los conocimientos de forma más rápida y sencilla.  

En todo el mundo los niños aprenden su lengua materna de forma natural y espontánea, sin necesidad de que nadie les explique cómo funciona el idioma. Así lo refiere el programa de neurociencia de la Universidad de Washington que estudia el cerebro de los bebés al aprender una o más lenguas. De hecho, afirma que “Los niños que tienen la posibilidad de escuchar e interactuar en dos idiomas aprenden ambos y pueden llegar a ser nativos en ambas lenguas”. Por eso, cada vez se hace más importante aprender inglés en familia. 

En UNINPAHU se ha diseñado un espacio de aprendizaje para que las familias puedan reunirse y poner en práctica el inglés, en el Centro de Idiomas se cuenta con diferentes horarios para que en la misma jornada la familia pueda acceder a los grupos correspondientes a su edad, así, mientras los niños aprenden en una sesión diseñada especialmente para ellos, los padres pueden asistir al grupo de adultos en los que interactúan de manera experiencial según su nivel, la idea de estos horarios es que la familia pueda aprender y compartir el aprendizaje del idioma. 

Así se aprende en familia en el Centro de Idiomas de UNINPAHU 

Para saber un poco más sobre la metodología de enseñanza del Centro de Idiomas, Andrea Ibáñez, coordinadora del Centro, narra cómo es una clase en la que los estudiantes viven la experiencia con el idioma. 

De acuerdo con Andrea, los talleres que más le gusta dictar son los del grupo de niños, pues se divierten jugando y conversando de cosas que a ellos les gusta. “Desde que la clase inicia hasta que finaliza se conversa en inglés, está es uno de los principales intereses que tienen los padres de familia con el centro de idiomas, adicional a eso hay material didáctico que facilita la comprensión de palabras y frases.” 

Los padres de estos estudiantes resaltan la labor de los docentes, “Mi hija salió encantada de la clase, con la metodología, la forma en que la profe les hablaba y la interacción con otros niños de su edad.” mencionó Milena Parra, madre de una de las niñas que asiste al curso de inglés los días sábados.  

Ventajas de estudiar inglés en familia 

Estas son algunas ventajas de estudiar inglés en familia: 

  • Favorece las oportunidades para viajar por el mundo. 
  • Mejora los resultados académicos en los niños. 
  • Amplía las posibilidades de empleabilidad para los padres. 
  • Fortalece las capacidades y facilidades de aprendizaje. 
  • Tiene un Impacto positivo en el bienestar y la salud mental de la familia.  

Si estás interesado en acceder a nuestro programa de inglés con tu familia comunícate al whatsapp 3114905612  o nuestro correo electrónico centrodeidiomas@uninpahu.edu.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

¿Hablamos?
1
WhatsApp UNINPAHU
Hola. ¡Estamos aquí para escucharte!