Experta hablará sobre la regulación de los proyectos en Colombia en UNINPAHU Talk

Por: José Ali Linares Torrealba, Líder de Comunicaciones Externas

El próximo jueves 15 de febrero, a las 6:00 pm, se llevará a cabo en el Auditorio Hernán Linares (Cra. 18A – #40-14) una nueva edición de UNINPAHU Talk titulada: “El impacto de la legislación y la regulación en la ejecución de proyectos en Colombia”.

Esta actividad, que fue promovida por el equipo de la Especialización en Gerencia de Proyectos de UNINPAHU, contará con la participación de Diana Patricia Ríos García, Abogada, Especialista y Magíster en Derecho Administrativo, y servidora pública.

En Colombia, la legislación y la regulación desempeñan un papel crucial en la ejecución de proyectos, ya que establecen el marco normativo que guía y regula las diversas etapas del proceso.

La complejidad y diversidad de las leyes y normativas aplicables pueden tener un impacto significativo en la planificación y ejecución de proyectos en el país.

La burocracia asociada con la obtención de permisos y licencias puede resultar en demoras considerables, afectando los plazos de ejecución de proyectos. Además, la necesidad de cumplir con regulaciones ambientales y sociales agrega capas adicionales de complejidad y costos a la ejecución de proyectos en Colombia.

Un encuentro necesario

Es por ello que el Profesor Michael Ortegón Salazar, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de UNINPAHU, ve este tipo de espacios académicos como una oportunidad para “entender el contexto regulatorio que impacta la gerencia y gestión de proyectos en Colombia, ya que el conocimiento en temas de regulación y normatividad en este campo se debe mejorar”.

A su juicio, “Esto es crucial para garantizar que los proyectos cumplan con los requisitos legales y eviten posibles conflictos legales y brinda la oportunidad de comprender cómo las regulaciones específicas afectan diferentes aspectos de la ejecución de proyectos, desde aspectos medioambientales hasta laborales y de seguridad y ayuda a identificar posibles riesgos legales asociados con la ejecución de proyectos y a desarrollar estrategias para mitigarlos o evitarlos”.

Los interesados en participar deberán llenar el siguiente enlace:  https://forms.gle/EJk1AohqDXi928vQ6 o conectarse en vivo a través de nuestro canal de YouTube “UNINPAHU Streaming” https://youtube.com/live/hGZDTwGjrB4?feature=share.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

¿Hablamos?
1
WhatsApp UNINPAHU
Hola. ¡Estamos aquí para escucharte!