Explorando Sabores: UNINPAHU Ofrece el Curso de Cocina para niños Navideño

Escrito por: Juan José Franco Restrepo, Líder de Comunicaciones Internas

En plenas fechas de vacaciones y tiempo libre, desde el Centro Gastronómico de la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano UNINPAHU, llega el Curso de Cocina para niños Navideño. Este curso, diseñado para niños entre los 7 y 14 años, se encargará de enseñar y fortalecer las habilidades culinarias de los pequeños cocineritos desde una temprana edad.

Desde el Centro Gastronómico de la institución, con ánimos de motivar a todos esos padres que están la búsqueda de un buen y formativo pasatiempo para las vacaciones de sus hijos, resaltamos 3 beneficios que adquieren los niños al sumergirse en el vasto mundo de la cocina:

Siga leyendo: Niños podrán aprender sobre Cocina, Programación y Fotografía en los Cursos vacacionales de UNINPAHU

• 1- Practicidad: Cocinar con los niños brinda la oportunidad de conocer sobre alimentos, técnicas culinarias y nutrición. Este beneficio también permite observar la transformación de un alimento en un delicioso plato.
  • 2- Desarrollo de habilidades motoras: La cocina implica una variedad de actividades prácticas, como mezclar, cortar, amasar y decorar. Estas tareas ayudan a desarrollar las habilidades motoras, mejorando su coordinación y destreza mental.
  • 3- Creatividad: Permitir que los niños participen en la preparación de alimentos fomenta su creatividad, pues acercarlos a que experimenten sabores, texturas y presentaciones, abre un mundo de posibilidades donde el niño es el protagonista y la comida su herramienta de trabajo.

Con una metodología guiada desde la creatividad y la diversión, el Curso de Cocina para niños Navideño centra su línea de aprendizaje en la identificación y beneficios nutricionales de la comida, además de la correcta preparación de un plato para que sea idóneo en sabor y presentación.

Continúe leyendo: “Un sueño cumplido”: Sergio Arturo Ayala estudiante de UNINPAHU tras ganar el Premio Simón Bolívar

Recuerde que, si desea información adicional sobre el Curso de Cocina para niños Navideño, o tiene alguna extra sobre el programa, puede comunicarse al 304 2427285 o escribir al correo electrónico promotor17@uninpahu.edu.co