Facultad

COMUNICACIÓN, PERIODISMO Y ARTES

NUESTROS PROGRAMAS

ESPECIALIZACIÓN

INNOVACIÓN EDUCATIVA DIGITAL

SNIES: 109799 – Resolución MEN: No. 13968 Vigencia 7 Años

PROFESIONAL

NARRATIVAS DIGITALES Y AUDIOVISUALES

SNIES: 111273 – Resolución MEN: No. 012184 Vigencia 7 Años

PROFESIONAL

COMUNICACIÓN SOCIAL

SNIES: 52769 – Resolución MEN: No. 17700 Vigencia 7 Años

TECNOLOGÍA

PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS

SNIES: 111359 – Resolución MEN: No. 012990 Vigencia 7 Años

TECNOLOGÍA

PRODUCCIÓN DIGITAL EN MEDIOS AUDIOVISUALES

SNIES: 103812 – Resolución MEN: No. 6968 Vigencia 7 Años

TÉCNICA PROFESIONAL

PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA

Resolución MEN: No. 010445 Vigencia 7 Años

Si eres ASPIRANTE y quieres recibir mayor información de nuestros programas,

REGÍSTRATE AQUÍ

Acepto la Política de protección de datos y los Términos de servicio.

NUESTRO DECANO

EMANUEL ENCISO CAMACHO

Comunicador Social de la Institución Universitaria UNINPAHU, magíster en Publicidad y doctorando en Diseño, Arte y Ciencia de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Cuenta con estudios en marketing digital, design thinking e innovación pedagógica. 

Ha trabajado como docente investigador en diferentes universidades, entre ellas UNIMINUTO, Área Andina y Unilatina. Fue editor general y editor de la revista de periodismo científico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y editor invitado para las secciones de ciencia y tecnología en los diarios El Tiempo y El Espectador. 

Ha sido docente del área de Comunicación Pública y Estratégica para la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional, en la Escuela de Cadetes General Santander y la Escuela de Posgrados de Policía, para los cursos de ascenso de oficiales. 

Ha sido editor y coordinador de contenidos en diferentes entidades públicas y privadas, con experiencia en procesos de gestión, evaluación, docencia, innovación pedagógica y estandarización de OVAs y EVAs para distintas Instituciones de Educación Superior del país. Sus intereses académicos e investigativos se han centrado en el periodismo científico, la publicidad política, las teorías postdigitales y la comunicación transmedia.

 

LA FACULTAD

La Facultad de Comunicación, Periodismo y Artes, cuenta con una amplia trayectoria en la formación de periodistas, comunicadores sociales, fotógrafos y productores audiovisuales en entornos digitales, que fortalecen a la sociedad con la aplicación de sus conocimientos desde las diferentes disciplinas con responsabilidad social, principios y valores éticos.

Por tradición llevamos 46 años formando periodistas acorde con las necesidades del país, comunicadores sociales forjados para trabajar en pos de las comunidades, empresas y ONG, entre otras; productores digitales que demuestran su talento en cortometrajes y proyectos audiovisuales fortaleciendo la economía naranja de nuestro país, fotógrafos que mediante las imágenes construyen narrativas en los campos sociales, publicitarios y creativos.

¿Hablamos?
1
WhatsApp UNINPAHU
Hola. ¡Estamos aquí para escucharte!