Fotógrafo graduado de UNINPAHU triunfa en EE.UU 

Por: Juan José Franco Restrepo, Líder de Comunicaciones Internas

A lo largo de nuestros 50 años, la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano UNINPAHU se ha mantenido a la vanguardia de los requerimientos sociales y laborales con el fin de formar profesionales íntegros, capaces de destacar en las diferentes ramas de la educación superior. 

Entre uno de los egresados distintivos de la institución y quien al día de hoy también es motivo de charla en la esfera pública, se encuentra Juan David Tena, un documentalista, fotoperiodista y miembro del Cuerpo Diplomático de Colombia, quien luego de finalizar el Programa de Técnica Profesional en Fotografía empezó a mostrar la otra cara de lo que significa Colombia.  

Tena, emocionado por cautivar a los amantes de la fotografía, el arte y el público en general, rompió las barreras internacionales e hizo el lanzamiento oficial de su esperada exposición “Sabemos Quiénes Somos”. 

Esta exposición, programada para el 9 de septiembre de 2023, representa un hito en la carrera de este egresado de UNINPAHU, quien ha dedicado años de su vida a perfeccionar su técnica y a explorar las diferentes caras de la fotografía como medio de expresión.  

“Sabemos Quiénes Somos”, es una muestra que abarca una amplia gama de temas y estilos, desde la naturaleza hasta retratos íntimos y paisajes urbanos capaces de cautivar la esencia de lo que es Colombia. Cada imagen exhibe la pasión y la dedicación que Tena imprime en su trabajo, revelando la belleza en lo cotidiano.  

La exposición se llevará a cabo en la Galería Mills, 1650 N Mills Ave, Orlando, FL 32803, y estará abierta al público desde el 9 hasta el 30 de septiembre de 6:00 PM – 9:00 PM. Los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en un mundo de emociones y narrativas a través del lente fotográfico de Juan David Tena, quien planea mostrar a través de este espacio artístico otra cara de lo que significa Colombia. Recordemos que el ingreso es totalmente gratis y estará disponible para todo tipo de público.  

Sabemos Quiénes Somos, es muchísimo más que una exposición fotográfica, realmente es una celebración a lo que somos como latinos y a lo que somos como colombianos, a que somos un pueblo con perrenque y que a pesar de las adversidades siempre se puede salir adelante y siempre podemos mostrar cosas bellas. Es una celebración hacia el espíritu del latino, una celebración hacia el espíritu del colombiano. Sé que como migrante, todos hemos sufrido esa necesidad de recordar de dónde venimos, de formarnos como un nuevo ser humano y creo que esta exposición nos va a llevar no solo por un mundo de emociones, también nos llevará por un viaje ancestral a través de las culturas afrocolombianas y de las comunidades indígenas”, expresó Juan David Tena. 

Una exposición con propósito social

Además de esta llamativa exposición fotográfica que condensa lo que es la cultura latina –en especial la colombiana- Juan David también cuenta como los ingresos que recaude con esta exposición en Estados Unidos serán donados a una fundación bogotana que lleva más de 30 años ayudando a personas habitantes de calle y en condición de pobreza. 

Me siento muy orgulloso de presentarles la misión social de esta exposición fotográfica, el 10% de recaudo total de la venta de las fotografías en la galería Mills va a ser destinado a la Fundación Pocalana, una fundación bogotana que lleva más de 30 años, desde el año 1992, ayudando a personas a salir de la pobreza y habitantes de la calle. Además, tiene una misión hermosísima trabajando con niños de sectores desfavorecidos del barrio Mochuelo Bajo de la localidad de Ciudad Bolívar; es una hermosa causa, es una misión social muy bella y ellos tienen muchísimo amor para entregar, si ustedes también se sienten comprometidos con una misión social y quieren ayudar los invito directamente al website de la Fundación Pocalana, cualquier centavito es un gran apoyo. Muchísimas gracias a todos los que vayan a participar en este proceso y a los que quieran ayudar es un honor ser parte de esto”. 

Juan David Tena

Continúe leyendo: UNINPAHU estará presente en la Gran Feria Laboral y de Posgrados

Si desean conocer todos los detalles sobre esta exposición, a continuación les adjuntamos un video donde el propio Juan David Tena cuenta a detalle los aspectos más relevantes de este apasionante proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

¿Hablamos?
1
WhatsApp UNINPAHU
Hola. ¡Estamos aquí para escucharte!