Gran Debate en UNINPAHU: Voces diversas discuten el futuro de Bogotá

Por: Juan José Franco Restrepo, Líder de Comunicaciones Internas | Fotografías: Yuliana Zapata

Tras el desarrollo del Gran Debate por Bogotá, que se llevó a cabo el jueves 24 de agosto en el Auditorio Hernán Linares de la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano UNINPAHU, 5 candidatos al Concejo se midieron en un espacio educativo para seguir contrayendo su postura política ante las próximas Elecciones Regionales 2023 que realizarán el próximo 29 de octubre.

El auditorio, que contó con la presencia de la comunidad académica, ciudadana y usuarios remotos a través de la transmisión oficial de la institución, tuvo la fortuna de tener presente a Daniel Quiñonez (Partido Dignidad y Compromiso); Javier Bonilla (Partido Dignidad y Compromiso);Julián Triana (Partido Verde); Tatiana Jaramillo (Partido Nuevo Liberalismo) y Marcela Ospina (Partido Centro Democrático).

Emanuel Enciso Camacho, Decano de la Facultad de Comunicación, Periodismo y Artes, quien fue el encargado de brindar las palabras iniciales para dar vía a libre a este debate de participación y educación política, en pro de seguir fomentando el diálogo entre ciudadano y funcionario público, exaltó lo siguiente:

“Como facultad, desarrollar este tipo de eventos que más allá de ser un debate en torno a ideas políticas, termina siendo también un espacio para conocer la diversidad de pensamientos, de propuestas que se tejen en torno a temas de interés común para la ciudad. Creo que la Universidad debe ser precisamente ese punto de encuentro para que se escuchen todas las opiniones y se detallen convergencias y divergencias en torno al pensamiento, para tomar así una opinión pública crítica e informada”, afirmó.

El encuentro, que culminó de manera satisfactoria con un pequeño discurso por parte de los 5 candidatos, ofreció a los espectadores una visión panorámica de las perspectivas políticas que se disputarán en las próximas elecciones locales. La Universidad UNINPAHU, como espacio neutral, proporcionó un lugar para la discusión respetuosa y el intercambio de argumentos.

Este Gran Debate por Bogotá en UNINPAHU sirvió como un recordatorio de la importancia de la participación ciudadana informada en la construcción del futuro de Bogotá, las ideas presentadas por los candidatos ofrecieron a los votantes un abanico de opciones para considerar al próximo líder que afronte de manera óptima los retos actuales y futuros de Bogotá.

Si desean revivir los momentos más significativos del “Gran Debate por Bogotá”, haz clic en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/live/JUcy57voNWM?feature=share.

Siga leyendo: UNINPAHU destacó en el Festival Internacional de Fotografía de Bogotá