SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

DESCRIPCIÓN

Fortalece la investigación formativa promoviendo el interés por la lectura y la escritura, generando conocimiento y actitud investigativa. Busca desarrollar una sensibilización personal y colectiva de la importancia y el impacto que tienen las industrias gastronómica y turística sobre un país con una cultura tan rica como Colombia.

Líneas de investigación semillero TORNUS:

Gestión de empresas y actividades turísticas

Docentes Líderes:

Paula Meneses (pmenesesda@uninpahu.edu.co)

Nathalia Rairán (mariarairan@uninpahu.edu.co)

 

DESCRIPCIÓN

Promueve la investigación formativa como recurso para la indagación, el involucramiento de los nuevos profesionales en SST y la incubación de nuevos investigadores. Busca generar conocimiento en el área que favorezca procesos de sensibilización y el cierre de brechas en el sector laboral desde la óptica de la seguridad y salud en el trabajo.

LÍDEA DE INVESTIGACIÓN

Equidad Laboral

DOCENTE LÍDER

Diana Sepúlveda (dianaramirez@uninpahu.edu.co)

DESCRIPCIÓN

Este semillero busca generar investigación en el campo humano dentro de las organizaciones, para la creación de espacios de emprendimiento e innovación en mercados nacionales e internacionales, contribuyendo de esta manera al desarrollo de las sociedades. 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Comportamientos psicosociales y desarrollo organizacional.

Pensamiento y análisis, emprendimiento e innovación. Cultura y los negocios en el contexto internacional.

DOCENTES LÍDERES

Lilian Vega (lvegame@uninpahu.edu.co)

Nelson Castro (nelsoncastro@uninpahu.edu.co)