SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD COMUNICACIÓN, PERIODISMO Y ARTES

DESCRIPCIÓN

Su objetivo es consolidar un equipo de jóvenes investigadores comprometidos que hayan logrado interiorizar la importancia de la investigación creación a través de la sensibilización, con charlas, actividades continuas e invitados especiales.

• Astrofotografía.
  • Producción digital de imágenes y sonidos.

Línea de investigación: representaciones, estéticas y narrativas.

DOCENTE LÍDER

Miguel Cuéllar mcuellargo@uninpahu.edu.co

DESCRIPCIÓN

La Escuela de Analistas Internacionales “José Martí” de la Unidad Académica de Comunicación contra la Violencia de la UNINPAHU enfocará su trabajo en los conflictos, de carácter internacional y el colombiano que son evitables y en donde el periodismo preventivo debería tener un papel fundamental para darle la voz a las víctimas de estos en función de construir un mundo en paz y con justicia social para la humanidad.

LÍNEAS TEMÁTICAS

• Periodismo preventivo.
  • Geopolítica
  • Relaciones internacionales.
  • Análisis de coyuntura

Línea de investigación: construcción de paz

DOCENTE LÍDER

Lisandro Silva lsilvach02@uninpahu.edu.co

Verbum

Este boletín está dirigido a docentes e investigadores de la Uninpahu y se construye con artículos, ensayos, reflexiones e información de interés para el ejercicio investigativo.

Números 1 | 2 | 3/4 | 5 | 6 | 7 | 8/9 | 10/11 | 12/13 | 14 | 15/16 |17 | 18 | 19/ 20 | 21/22 | 23/24 | 25/26

Dialektiko

Es un boletín dirigido a estudiantes de la Uninpahu con artículos escritos por estudiantes y docentes, información importante para los procesos de investigación formativa.

Números 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13/14 | 15/16 | 17/18

LUX Magazine

Esta revista presenta los procesos que desarrollan desde la técnica, la estética, la investigación y el registro de las realidades sociales los estudiantes del técnico profesional en fotografía. Es el resultado de proyectos de aula y trabajos finales.

VESTIGIO. Testigos del desarrollo humano.

Vestigio, es esa huella que queremos dejar como comunidad académica, es el aporte serio, ético y riguroso de nuestros estudiantes de periodismo científico con el objetivo de brindar una información enfocada en los avances de la ciencia, la salud y la tecnología.

Es el producto del proyecto de aula de Periodismo científico.

Números 1 | 2

Ventanas emergentes: diálogos y configuraciones en el escenario digital

Libro en coedición con la Universidad Nacional de Quilmes, que compila siete capítulos de resultados de investigación de investigadores de México, Argentina y Colombia. El contenido está dividido en dos partes: comunicación digital, redes sociales y ciudadanías, y comunicación y plataformas digitales. El prólogo fue escrito por Dr. Carlos López, director del Cinndet y el epílogo por Dr. Leonardo Murolo director de la editorial de la Universidad Nacional de Quilmes.

Los editores fueron Nadia Rojas y David Baldión de la Uninpahu y las compiladoras Bianca Racioppe, Luciana Aon, Romina Irimia, Natalia Zapata equipo de investigadoras argentinas.

Descargar el libro https://uninpahu.edu.co/wp-content/uploads/2023/05/Ventanas-Emergentes.pdf

¿Hablamos?
WhatsApp UNINPAHU
Hola. ¡Estamos aquí para escucharte!