UNINPAHU capacitó a empresarios de Teusaquillo en alianza con la Alcaldía Local por el TeusaFest

29 emprendedores de la localidad de Teusaquillo que cuentan con negocios en los que se manipulan alimentos y bebidas participaron en el curso.

Por Mariana Barrera Acosta, practicante de comunicaciones, Dirección de Extensión.

El Centro Gastronómico de UNINPAHU desarrolló la capacitación de manipulación de alimentos con 29 emprendedores de 15 empresas de la localidad. Esta iniciativa se implementó como parte de la alianza de relacionamiento institucional entre UNINPAHU y la Alcaldía Local de Teusaquillo.

La alcaldesa local, Rosa Isabel Montero Torres, asistió a la sección final de curso y en su intervención les expresó a los emprendedores “Para nosotros fue un placer y un triunfo poder adoptar el decreto tratando de buscar que tenga cada vez una calidad superior y que algún día una feria o un festival público pudiese estar a la altura de los festivales que todo el mundo, esta capacitación hace parte de ese propósito de darle toda la envergadura al TeusaFest”.

La manipulación adecuada de alimentos es fundamental para garantizar la seguridad y la salud de los consumidores. La Secretaría de Salud de Bogotá exige el curso de manipulación de alimentos como requisito para quienes trabajan en la industria de alimentos y bebidas. Este capacitación proporciona conocimientos y técnicas para prevenir la contaminación de los alimentos y minimizar los riesgos asociados con su manipulación; el certificado del curso tiene vigencia de un año.

Las 15 empresas que asistieron y se certificaron en el curso, gracias a la alianza de UNINPAHU con la Alcaldía Local de Teusaquillo fueron: Nutrabbit_Col, Paulina Gourmet, La Facultad del Rayón, Fancy Cakes cupcakes, brownies galletas, Madriguera de Jade, Sombrero Mágico Mermeladas Y Salsas de Fruta Natural, Arepas Del Fonce, Cervecería Casa Alternativa, Chile Ancho (Birria y Ramen), Hallacas y algo más, Selvatika Design, Librería Favila y Café Don Mario Tulio.

La Alcaldía Local de Teusaquillo y UNINPAHU desde su Centro Gastronómico esperan una importante participación de los bogotanos en el TeusaFest, todos están invitados.

#Extension #cursomanipulaciondealimetos #uninpahu #emprendimieno #2023 #UNINPAHU50años #educacion #teusaquillo #Bogotá #alcaldialocaldeteusaquillo #relacionamientocorporativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

¿Hablamos?
1
WhatsApp UNINPAHU
Hola. ¡Estamos aquí para escucharte!