LA LUCHA DE LUCHO, una historia que inspira

Por: Ángel Gamboa, Practicante de Comunicaciones.

La Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano, UNINPAHU, apoyando y visualizando historias de vida que inspiran, destaca el corto documental: LA LUCHA DE LUCHO, donde expone la vida de Luis Hemerson Hurtado Copete, trabajador de UNINPAHU en el cargo de auxiliar de parqueadero y estudiante de la Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo. (TSST), Un hombre que se resalta por la resiliencia ante las dificultades del diario vivir, afronta las responsabilidades al crear una familia y contagia su alegría a través de su trato amable.

LA LUCHA DE LUCHO fue filmado por estudiantes de la Tecnología en Producción Digital en Medios Audiovisuales. Esta pieza audiovisual estuvo a cargo de la estudiante María Paula Reyes Marroquín siendo ella la directora junto a su tutor, el docente Juan Manuel Castillo perteneciente al programa académico, Producción Digital en Medios Audiovisuales de la Facultad de Comunicación, Periodismo & Artes.

María Paula compartió el objetivo de esta pieza audiovisual, expresando: “Queríamos contar una historia que no fuera triste, sino contar algo feliz, algo que nos haga superarnos a nosotros mismos, nuestros sueños, lo que queremos alcanzar hacia futuro sin importar cuales sean las circunstancias con amor y con esfuerzo se puede lograr, es por eso, que se llama la Lucha de Lucho”.

Los estudiantes realizaron 5 días de rodaje distribuidos durante todo el primer semestre del 2024- 1, efectuados principalmente en la localidad de Usme, lugar donde reside el protagonista del documental y en espacios donde Lucho trabaja y departe en la institución.

El equipo para la producción del documental conto con doce estudiantes. En producción general: Iván Santiago Melo, director de Fotografía: Ferley Sánchez, director Artístico: Brayan Silva, Directora de Sonido: Lina Alexandra Flórez, director de Montaje: Juan Manuel Mesa.

Asistente de Dirección: Kevin Santiago Contreras, Asistente de Producción: Mara Paula Cubillos, Asistentes de Cámara: Danna Milleth Franco y Fabian Alejandro Figueroa, en asistencia de arte: Juan Diego García y en asistencia de sonido: Diego Andrés Varón.

2 comentarios en «LA LUCHA DE LUCHO, una historia que inspira»

1. Como estudiante felicito a esta Facultad a maestros y estudiantes, en los últimos años el movimiento visual han ofrecido al publico innovación otras historias.

Donde podría ver el documental.

Gracias

2. Como estudiante felicito a esta Facultad a maestros y estudiantes, en los últimos años el movimiento visual ha ofrecido al público innovación, otras historias, me gusta el sentido de pertenencia y trabajo que demuestran, los colores, los videos, las historias muy a realidad actual, me gustan.

¿Dónde podría ver el documental?

Gracias….