fbpx

Lo mejor del 2022 del Centro de Entrenamiento en Alturas

El 2022 fue un año de crecimiento y obtención de grandes logros para la Institución, uno de ellos fue la certificación que recibió, por parte del Ministerio de Trabajo, el Centro de Entrenamiento en Alturas UNINPAHU (CEA), que hace parte de la Dirección de Extensión y Educación Continua, para capacitar en los distintos niveles de trabajo en alturas bajo la Resolución 4272 de 2021. 

Esto nos convierte en la primera Institución Universitaria en Colombia con aprobación de todos los niveles en la Resolución 4272/21. Y la única Institución de Educación Superior en Colombia con la autorización de formación para el Nivel Entrenador de 130 Horas por parte del Ministerio de Trabajo. 

Durante el año 2022 se impartieron 12 cursos de los diferentes niveles, entre ellos: Entrenadores en Trabajo en Alturas, Actualización de Entrenadores y Reentrenamiento. 

Desde el CEA se busca generar competencias de desarrollo técnico y social en el personal que ejecuta actividades en alturas, impartiendo procesos formativos teóricos, prácticos, técnicos y legislativos. Se ejecutan actividades técnicas de descenso y ascenso, desplazamiento, posicionamiento, suspensión, restricción, al igual que la configuración de los sistemas de protección contra caídas de altura.  Esto con el propósito de disminuir los riesgos laborales relacionados al trabajo en alturas, cómo lo son; caídas a distintos niveles, derrumbe de estructuras, golpes por caída de objetos, atrapamiento o contacto con redes eléctricas. 

Para UNINPAHU fue un orgullo contar con la certificación del Ministerio de Trabajo, siendo esto evidencia del esfuerzo por la permanente actualización y mejora continua de la Institución para ofrecer educación de calidad y del más alto nivel. Conozca más sobre el Centro de Entrenamiento en Alturas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad