Millonarios vs Nacional, un escenario emocionante para los periodistas deportivos 

Por Juan José Franco Restrepo, líder de Comunicaciones de Vicerrectoría Académica.

Todo el país tiene expectativa por este compromiso. A tan solo unas horas que se dispute el partido de ida en la gran final de la Liga Colombiana de Fútbol, que se jugará entre Millonarios y Nacional, los periodistas, como pieza clave de la comunicación, se convierten en ese transmisor encargado de realizar una cobertura de información y análisis sobre el choque que vivirán estos dos equipos históricos del fútbol colombiano. 

Además de informar sobre los resultados y goles de un encuentro, los periodistas deportivos desde su experiencia brindan análisis táctico sobre las jugadas, así como entrevistas con jugadores y entrenadores que permite a los aficionados entender con mayor claridad lo que ocurre sobre el terreno de juego.   

Aunque para muchos el sueño de estar presente en estos espacios de tensión futbolera se ve como una meta lejana, gracias al Diplomado en Periodismo Deportivo de UNINPAHU, se puede convertir en una realidad. 

Con una esperada quinta versión de este reconocido programa, y que dará inicio el próximo 30 de junio, UNINPAHU, con ánimos de formar a una nueva generación de periodistas deportivos, realizará esta versión comandada por el reconocido comunicador “El olímpico”, Carlos Orduz. 

Adicionalmente, el team de expertos estará conformado por grandes figuras como  Adolfo Pérez, Nicolás Samper, Roberto Antoline, Sarah Castro, Antonio Casale y la famosa comentarista del ciclismo, Georgina Ruíz

Con una duración de 120 horas, además de un aprendizaje teórico y práctico que se realizará en diferentes medios de comunicación como ESPN y Caracol Radio, los aspirantes del diplomado profundizarán sus conocimientos en los siguientes temas: 

  • Comunicación y mercadeo deportivo. 
  • Lenguajes y tipos de transmisiones, según la disciplina deportiva. 
  • Comentario deportivo. 
  • Locución y narración deportiva. 

Una final como la que se viene es el escenario ideal para la práctica de esta gran labor periodística. 

Le puede interesar: Carlos Orduz, líder académico de la V versión del Diplomado en Periodismo Deportivo de UNINPAHU

Si desea conocer toda la información sobre costos o metodologías que se realizaran en la 5ta versión del Diplomado en Periodismo Deportivo, no dude en comunicarse al 3125250646 o escribir al correo electrónico centrodeeducacioncontinua@uninpahu.edu.co. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

¿Hablamos?
1
WhatsApp UNINPAHU
Hola. ¡Estamos aquí para escucharte!