Nueva tendencia en preparación de café

Recuperado: 4/03/2022

Preparar bebidas a base de café, donde el barista es un especialista en tipos de sabores, manejo de las máquinas, catación y el proceso de tostado colectivo, son técnicas que, junto con los insumos propios del gremio, innovan en la forma tradicional de preparar esta bebida.

La tendencia del Cold Brew Coffe se traduce literalmente de infusión en frío, y tiene todo para convertirse en la favorita de los amantes del café. Necesita entre 12 y 24 horas para obtener todo su olor, aroma y sabor. Todo lo contrario, a un expreso que es extraído por calor en 25 segundos.

Según varios estudios, al realizar la infusión en frío el café es 60% menos ácido y amargo, al no exponerse a altas temperaturas y no extraer los aceites más profundos del grano, haciendo que su sabor se más intenso, obteniendo un café de alta calidad en el que no es necesario hacer uso de azucares o edulcorante. Esta técnica es una de las mejores formas para disfrutar de un buen café.

Desde el Centro Gastronómico de UNINPAHU iniciamos el Curso de Barismo donde el Brew Coffe fue uno de los talleres prácticos impartidos,junto a los temas de; historia y proceso agroindustrial, carta clásica (espresso, cappuccino, latte, macchiato, mocaccino, americano, campesino, carajillo, irish coffee), catación de sabores básicos y receta estándar.

El crecimiento de la tendencia Cold Brew Coffee y de la cultura cafetera en el mundo, demanda que todos los profesionales del sector gastronómico, hotelero y de restaurantes actualicen su conocimiento. Es por ello que en el Centro Gastronómico de UNINPAHU se ofertan diferentes talleres, cursos y diplomados, para que los estudiantes amplíen sus conocimientos, fortalezcan sus capacidades y mejoren su perfil, para el desempeño laboral en el sector gastronómico.

Conozca más sobre la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano – UNINPAHU y la oferta formativa del Centro Gastronómico de la Dirección de Extensión en www.uninpahu.edu.co o comuníquese en Bogotá al teléfono 601- 3323500 Ext. 498

Un comentario en «Nueva tendencia en preparación de café»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

¿Hablamos?
1
WhatsApp UNINPAHU
Hola. ¡Estamos aquí para escucharte!