Nuevo Lanzamiento: Llegan Se Van – Penyair

La dirección, producción, postproducción, cámara, arte y desarrollo creativo, estuvo a cargo de los estudiantes de Producción Digital en Medios Audiovisuales de la jornada nocturna.

Por: Gissell Valentina Moreno Ladino

Los estudiantes de la Facultad de Comunicación, Periodismo y Artes del programa de Producción Digital en Medios Audiovisuales, en su proceso de formación han tenido la oportunidad de realizar diferentes productos audiovisuales para artistas reconocidos. A lo largo de su carrera, se trabajan los Proyectos de Aula, en este caso, en la asignatura de Videoclip han llevado a cabo producciones para bandas tales como: Aterciopelados, Kraken, Mala Bengala; y el más reciente éxito del solista Penyair, quien el pasado 03 de Marzo estrenó su sencillo “Llegan Se Van”.  

Este tipo de procesos generan aprendizajes inmersivos para los estudiantes, el primer objetivo es lograr la difusión y el reconocimiento de los videoclips desarrollados desde los Proyectos de Aula y que no queden simplemente en el backup de producciones de clase.  

Desde el Centro de Medios UNINPAHU brinda a los estudiantes los equipos necesarios para sus producciones, dando como resultado proyectos de alta calidad. En el plan de la asignatura de Masterización para TV; en el caso de Mala Bengala se obtuvo un alcance de alto nivel televisivo a través de Canal 13.  

El segundo objetivo como lo menciona el Decano Emanuel Enciso, es que, antes de que los estudiantes lleguen al cierre de su ciclo de formación, cuenten con producciones que circulen en la industria real y nutran su hoja de vida; además, la aspiración es que videoclip siga siendo el foco para que otros artistas puedan desarrollar sus producciones aquí con el talento de UNINPAHU.          

Por último, cabe resaltar que, los estudiantes son quienes han generado estas conexiones con los artistas desde el marco de las Relaciones Públicas, asimismo, ellos se encargan de todos los procesos de preproducción, producción y postproducción, para ejecutar sus ideas audiovisuales.  

Conozca más acerca del programa de Producción Digital en Medios Audiovisuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

¿Hablamos?
1
WhatsApp UNINPAHU
Hola. ¡Estamos aquí para escucharte!