PRUEBAS TYT 2021


INFORMACIÓN DE INTERÉS

Como es de tu conocimiento, para graduarte de cualquier programa de pregrado debes realizar la prueba SABER, antiguamente conocida como ECAES. Teniendo en cuenta lo anterior, si ingresas al penúltimo o último semestre de tu programa, por favor lee detenidamente y sigue los pasos y el calendario relacionado a continuación.

DILIGENCIA EL FORMULARIO

Diligencia el formulario alojado AQUÍRecuerda que los datos que ingreses al formulario serán los que ingresemos al registro del ICFES, por favor agregua tus datos de forma correcta.

ESPERA LA INFORMACIÓN

Espera la autorización y el instructivo de inscripción que serán enviados vía correo, de parte de Secretaría Académica. Solo así podrás ingresar a la plataforma del ICFES y gestionar tu inscripción; si ingresas a la plataforma sin la autorización respectiva, tu inscripción no será válida.

GESTIONA TU INSCRIPCIÓN

Ingresa a la plataforma PRISMA, gestiona tu inscripción y genera el recibo de pago de acuerdo al instructivo y a las fechas estipuladas para tal fin.

REALIZA EL PAGO

Realiza el pago respectivo del examen, para esta convocatoria, los valores definidos por el ICFES son los siguientes: periodo ordinario $115.000, periodo extraordinario $171.000.

TEN EN CUENTA

Espera la publicación de tu citación para la presentación del examen.


Calendario Prueba SABER 2021-1

ProcesoFecha
Inscripción ordinariaDel lunes, 22 de febrero de 2021 al miércoles, 17 de marzo de 2021
Pago ordinarioDel lunes, 22 de febrero de 2021 al miércoles, 17 de marzo de 2021
Inscripción extraordinariaDel lunes, 22 de marzo al miércoles 31 de marzo de 2021
Reclamación para modificación de datos del registroDel lunes, 1 de marzo de 2021 al martes, 6 de abril de 2021 
Aplicación del examenDel sábado 29 de mayo al domingo 30 de mayo 
Publicación de certificados de presentación del examenSábado 12 de junio 2021
Publicación de resultadosSábado 21 de agosto de 2021

Recuerda que:

  • El proceso de inscripción a la prueba es de absoluta responsabilidad del estudiante. UNINPAHU únicamente es un intermediario entre el estudiante y el ICFES, que se encarga de preinscribir a los estudiantes y no hace la inscripción de ningún estudiante. 
  • Tu plan académico será verificado para determinar si eres apto para presentar la prueba.
  • La presentación de esta prueba es un requisito para poder optar a grado, por lo tanto, ten en cuenta que la próxima prueba se presenta en octubre de 2021.
  • Los valores, modalidad y fechas del examen son determinados por el ICFES, por lo mismo, pueden ser sujetos a modificación; puede consultarlos AQUÍ

¿Hablamos?
1
WhatsApp UNINPAHU
Hola. ¡Estamos aquí para escucharte!