Realización Audiovisual con Celulares de SmartFilms en UNINPAHU

Por: Erick Santiago Espejo, Auxiliar de Comunicaciones

El pasado 12 de abril, la comunidad estudiantil de la Fundación Universitaria para el desarrollo Humano, UNINPAHU, fue testigo de un evento innovador y enriquecedor: el taller de “Realización Audiovisual con Celulares”, organizada por SmartFilms. Esta iniciativa, destinada a explorar el potencial creativo de la producción audiovisual con dispositivos móviles, capturó la atención y el interés de numerosos estudiantes y profesionales del mundo del cine y la comunicación.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Hernán Linares, donde un equipo de expertos de SmartFilms compartió sus conocimientos y experiencias sobre las posibilidades que ofrecen los teléfonos inteligentes como herramientas para la creación audiovisual. Desde técnicas básicas de filmación hasta consejos avanzados de edición, los participantes fueron guiados a través de un viaje práctico y educativo para descubrir el potencial creativo que poseen en las palmas de sus manos.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en actividades prácticas, talleres interactivos y sesiones de preguntas y respuestas con los profesionales de SmartFilms. Además, se presentaron ejemplos inspiradores de películas y cortometrajes que fueron filmados y editados exclusivamente con teléfonos móviles, demostrando así que la calidad cinematográfica no está limitada por el equipo, sino por la creatividad y la destreza del cineasta.

La iniciativa aparte de proporcionar a los participantes habilidades técnicas y conocimientos prácticos, también fomentó la creatividad, la innovación y el pensamiento crítico en el ámbito de la producción audiovisual. Al finalizar el evento, los asistentes se fueron con una comprensión renovada del poder que se tiene en tan solo un dispositivo móvil.

Festival de Cine | SmartFilms

Desde UNINPAHU en colaboración con SmartFilms te invitamos a participar de Festival de cine con las siguientes categorías, donde podrás ganar maravillosos premios y llevar tus productos audiovisuales realizados con celulares a otro nivel.