fbpx

“Sueño con ser Ingeniero y crear una empresa para ayudar a muchas personas”

Por Juan Carlos Urquijo

Cristian Camilo, es uno de los jóvenes acreedores de una beca universitaria del programa Jóvenes a la U, que ofrece la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá. Vive en el barrio Alameda del Parque en la localidad de Bosa. 

Es uno de esos jóvenes que busca la forma de capacitarse en temas de enseñanza y métodos de aprendizaje. Desde el colegio rondaba en su mente la idea de conocer nuevos temas, nuevas aplicaciones y formas para desarrollar su conocimiento. Hoy se mantiene aferrado a ese deseo y apoyado en su ingenio, aspira poder ser el creador de una empresa, con la que pueda generar oportunidades de empleo para muchas personas. 

¿Cómo te enteraste del programa Jóvenes a la U? 

‘Bueno lo conocí mediante publicidad de YouTube y páginas de Facebook, ya que yo seguía a la página de la Alcaldía y me salió una publicación”. 

Sus estudios en el SENA le ayudaron a desarrollar su intelecto, que, en su mayoría, ha conseguido en el ejercicio de sus actividades cotidianas. Está dirección, sin duda; fue de gran ayuda para Cristian, quien puedo enfocar sus sueños a la par con sus talentos. Su gusto y poca experiencia en el campo de la programación despertaron su pasión por la Ingeniería de Software. 

¿Por qué escogiste estudiar esa carrera? 

”Porque cuando salí del colegio, decidí estudiar en el SENA, Técnico en Programación de Software, me dedique a trabajar un tiempo, luego continúe con el Tecnólogo en Análisis del Sistema, y finalmente cuando se presentó la oportunidad de Jóvenes a la U, decidí continuar la carrera profesional con la Ingeniería de Software”. 

Continuando con su educación ha emprendido la tarea de alcanzar sus propósitos y cada minuto falta menos para cumplirlos. Sabe que no puede claudicar en este proceso que ha iniciado, así que en el trajín de su andar se ha llenado de coraje y ha tronado sus dedos para darse honor así mismo y poder realizarse en lo que ha soñado. UNINPAHU se suma y acompaña a Cristian en este camino de ser Ingeniero. 

¿Cuáles son tus sueños, a nivel profesional y personal? 

”Mis sueños son principalmente finalizar la carrera, tener mejores ofertas laborales y poder generar mi propia empresa, apoyado con mis conocimientos y la experiencia que desarrolle mediante el estudio y la interacción con diferentes personas”. 

Con sus 25 años, busca entre oportunidades, la ocasión perfecta para emerger, siguiendo la ruta hacia su horizonte. Apasionado además por el deporte, ha ido creciendo su gusto por el ciclismo, pero aquel que se practica en circuitos cortos; en los que se disponen de obstáculos que hay que superar, el Bicicross. Pero para Cristian, el conocer otros lugares, el viajar y alimentar su mente con creencias y costumbre diferentes, es una de esas metas que se mantienen entre sus sueños pendientes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad