UNINPAHU apuesta por la formación de influencers

Por: José Ali Linares Torrealba, Líder de Comunicaciones Externas

La influencia digital se ha convertido en un fenómeno omnipresente en la sociedad contemporánea, transformando la manera en que las personas se comunican, consumen información y toman decisiones de compra. Los influencers, figuras clave en este panorama, han ganado relevancia como líderes de opinión en las plataformas digitales, ejerciendo un poder significativo sobre audiencias de todas las edades y perfiles.

En este contexto, la formación especializada se ha vuelto fundamental para aquellos que desean incursionar o consolidarse en este campo, permitiendo no solo el desarrollo de habilidades técnicas, sino también la comprensión de la responsabilidad ética que conlleva influir en comunidades en línea.

Este creciente reconocimiento de la importancia de la formación para los influenciadores ha llevado a la creación de programas educativos diseñados específicamente para potenciar sus habilidades, ampliar su comprensión del ecosistema digital y fomentar una influencia responsable y estratégica en las redes sociales.

Reconociendo la importancia de potenciar habilidades y conocimientos en esta área, la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano UNINPAHU lanzó recientemente el “Taller Avanzado para Influencers”.

Este programa formativo aborda temáticas vinculadas a las Narrativas Digitales, Fotografía, Producción Audiovisual y Marketing Digital.

Una formación integral

Para el Profesor Emanuel Enciso Camacho, Decano de la Facultad de Comunicación, Periodismo y Artes de UNINAPAHU, con este taller la institución, de 50 años de trayectoria, sigue “aportando al desarrollo de esta industria”.

Esto, a través de la formación en torno a “herramientas para la monetización de contenidos y compartir algunas recomendaciones para mejorar el compromiso con las audiencias, así como fortalecer temas relacionados con la producción fotográfica en términos de iluminación y asociarlo con las últimas tendencias de la fotografía en realidad virtual y realidad aumentada”.

El también comunicador precisó que se busca también darle un “enfoque a los nuevos formatos como los videos-podcasts y así poder nutrir de contenidos de alto nivel a todo el ecosistema digital”.

Agregó además que con este taller UNINPAHU “busca lograr que los influenciadores sigan produciendo contenidos de alto valor para la audiencia y que sean socialmente responsables con su público objetivo”.

El aprendizaje es la clave

Para Valentina Cortés, Periodista, Presentadora y Creadora de Contenidos en “Todo se vale TV”, este espacio le permitió “refrescar algunos conocimientos y visualizar otras perspectivas del mundo digital que permanece en constante evolución”.

Agregó que resulta una oportunidad para dar continuidad a la actualización de conocimientos en áreas como realidad virtual, realidad aumentada y avizorar cómo será la generación de contenidos tras la llegada de la Inteligencia Artificial.

Por su parte Ana María Gorrón, Comunicadora Social y Periodista, Presentadora de Telepacífico y Creadora de Contenidos en @anamariagorron, afirmó que este espacio le permitió retroalimentarse sobre distintos temas vinculados a la comunicación y a “comprender de mejor manera al público objetivo”.

Es por ello que el Taller Avanzado de Influencers de UNINPAHU se presenta como un espacio de aprendizaje idóneo para aquellos que desean potenciar sus habilidades y desarrollar un enfoque estratégico en el mundo digital, consolidando así la importancia de la formación como base fundamental para el éxito en este campo.

Para conocer la oferta académica de UNINPAHU solo deben ingresar al siguiente enlace: https://forms.gle/2C85PX7aZvvDrmQh9.