UNINPAHU destacó en el Festival Internacional de Fotografía de Bogotá

Por: José Ali Linares, Líder de Comunicaciones Externas | Fotografías: David Nicolás Güiza Rincón

En el marco del reciente Festival Internacional de Fotografía de Bogotá, organizado por la Revista Enfoque Visual, la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano (UNINPAHU) destacó entre sus pares al presentar una serie de actividades centradas en las nuevas tecnologías.

Durante este encuentro, se llevaron a cabo una serie de conferencias que contaron con la participación de reconocidos artistas visuales, tales como Carolina Navas (Colombia), Pedro Karp Vásquez (Brasil), Greta Rico (México), Tino Soriano (España), Juan Amarú (Colombia), Cari Letelier (Chile), Takaaki Kimagai (Japón), John Quintero (Colombia), Marina Cano (España) y William Daniels (Francia).

Además, los asistentes tuvieron acceso a una variada lista de talleres fotográficos, donde un distinguido grupo de expertos compartió sus experiencias en diversas ramas de la fotografía.

Festival master Class

Explorando la Fotografía y la Realidad Virtual

Uno de los momentos más destacados del festival fue la Zona de Experiencia, donde las diferentes marcas participantes ofrecieron oportunidades para acercarse e interactuar con la fotografía, la producción audiovisual y el arte.

En este contexto, UNINPAHU brindó una experiencia inmersiva en la que la fotografía y la realidad aumentada se fusionaron para ofrecer a los presentes una vivencia de alto nivel.

El profesor Emanuel Enciso Camacho, Decano de la Facultad de Comunicación, Periodismo y Artes de UNINPAHU, comentó: “Al menos 500 personas tuvieron la oportunidad de interactuar y conocer las metodologías actuales utilizadas en la Fotografía de Realidad Virtual. Además, las familias de Bogotá tuvieron la oportunidad de descubrir las últimas novedades en el ámbito de las artes visuales de UNINPAHU”.

UNINPAHU: Fomentando el Arte

La participación destacada de UNINPAHU en este reconocido festival ha posicionado a la universidad como un espacio que promueve el arte audiovisual.

Paola Andrea Vega, Directora de Mercadeo, Comunicaciones y Admisiones de UNINPAHU, afirmó que “nuestra institución, como garante de la industria de las nuevas dinámicas audiovisuales y narrativas digitales, se une a eventos como el Festival Internacional de Fotografía para impulsar nuevos talentos audiovisuales y fortalecer futuros profesionales en pro del desarrollo del país”.

Este evento también fue el escenario para anunciar al ganador del Concurso “NarrActívate”, una iniciativa que buscaba descubrir el talento más creativo de la ciudad. Gracias a la colaboración entre la Revista Enfoque Visual, Oppo y UNINPAHU, Juan Manuel Mora resultó como ganador, quien recibió una beca del 100% para el Programa Profesional en Narrativas Digitales y Audiovisuales, así como un Oppo Reno 7 de última generación.

“Estoy agradecido con la Universidad UNINPAHU por esta oportunidad que me ha brindado. Valorizo mucho que abran este tipo de puertas para el talento joven”, expresó Juan Mora durante su discurso de agradecimiento.

Otro punto destacado de la participación de UNINPAHU fue la transmisión en vivo realizada por UNINPAHU Radio a través del canal de YouTube “UNINPAHU Streaming”. Conducida por la profesora Paulina Leyva, Juan José Franco Restrepo y Alejandro Castañeda, esta transmisión logró compartir en exclusiva con todos los conferencistas de este gran evento cultural.

Para acceder a las grabaciones de todas las entrevistas, puede visitar el siguiente enlace: https://www.youtube.com/playlist?list=PLmixT-GY4_dHbG1i8ODh8vUDkXEZoPxi3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

¿Hablamos?
1
WhatsApp UNINPAHU
Hola. ¡Estamos aquí para escucharte!