UNINPAHU fortalece su proyección social con adultos mayores 

Por Juan Daniel Muñoz Aragón, Practicante Dirección de Comunicaciones

El pasado 11 de noviembre, los estudiantes del programa Tecnológico en Administración del Talento Humano, visitaron el refugio del adulto mayor “Balcanes”. 

El objetivo principal de esta visita fue enfocar mediante la práctica estudiantil la importancia de la labor social para rescatar los valores y derechos fundamentales como la dignidad humana. De forma que se pueda exaltar la importancia del ser humano mediante acciones concretas que le permitan a la comunidad de UNINPAHU ser parte de la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, en donde los principios como el amor propio y hacia los demás permita ser parte activa de la sociedad generando así un cambio transcendental en esta. 

Por medio de actividades grupales e individuales se logró una integración fluida con el grupo social elegido por los estudiantes del programa, quienes en grupos y/o estaciones realizaron interacciones directas con los adultos mayores. Además, se realizó la entrega de noventa y seis (96) elementos didácticos los cuales fueron recaudados por iniciativa propia de los estudiantes. Dichos elementos fueron entregados a la encargada del lugar, la Dra. Olga Lucía Urrego León. 

Lilian Vega, Lider del programa Tecnológico en Administración del talento Humano Indica que para UNINPAHU estas actividades son fundamentales por la forma en la que incitan a los estudiantes a salir de su zona de aprendizaje habitual, “De esta forma aseguramos una educación enfocada a lo práctico social, garantizando así que a quienes les apasiona trabajar con el talento humano puedan desarrollar habilidades de comunicación y trabajo grupal” agregó.

Es por eso que para el próximo semestre la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, le apuesta a la organización de dos salidas más, a las cuales se podrán vincular estudiantes de otros programas y facultades. Continuando así con la labor social que es base en la formación académica de los estudiantes de Uninpahu. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

¿Hablamos?
1
WhatsApp UNINPAHU
Hola. ¡Estamos aquí para escucharte!