UNINPAHU lanza plan de beneficios y financiación para egresados del SENA

Por: José Ali Linares Torrealba, Líder de Comunicaciones Externas

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia ha sido un pilar fundamental al ofrecer programas de formación técnica y tecnológica que han impactado positivamente en la empleabilidad de sus egresados, marcando una diferencia significativa en el panorama laboral del país.

Durante casi 7 décadas, el SENA ha demostrado su compromiso con la calidad educativa y el desarrollo de habilidades pertinentes que atienden efectivamente a las demandas del mercado, jugando un papel crucial en la formación de profesionales altamente capacitados y competentes.

La diversidad y amplitud de los programas impartidos por el SENA han abarcado sectores clave de la economía, preparando a sus estudiantes para enfrentar con éxito los desafíos y requerimientos de industrias en constante evolución. Desde áreas como la tecnología, la salud, la industria manufacturera, hasta la agroindustria y los servicios, la institución ha contribuido significativamente a suplir la demanda de habilidades técnicas especializadas en múltiples sectores laborales.

Se estima que aproximadamente el 70% de sus graduados encuentran empleo en el campo relacionado con su formación en los primeros seis meses tras finalizar sus estudios. Estas cifras reflejan el impacto tangible que tiene la educación proporcionada por el SENA en la generación de oportunidades laborales concretas para quienes completan sus programas de formación.

En tal sentido, resulta de gran relevancia que sus egresados puedan avanzar en su ruta formativa hacia la profesionalización, ya que esto les permite consolidar y ampliar las habilidades adquiridas durante su formación en el SENA. La continuidad en la educación no solo representa una oportunidad para profundizar en conocimientos específicos, sino que también se convierte en un pilar fundamental para adaptarse a las exigencias cambiantes del mercado laboral.

Al seguir esta ruta hacia la profesionalización, los graduados del SENA pueden acceder a nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo personal, posicionándose como profesionales altamente capacitados y aptos para enfrentar los retos emergentes en sus respectivos campos laborales.

La formación es todo un desafío

No obstante, el acceso a la educación superior y la financiación educativa juegan un papel crucial en el avance profesional de los egresados del SENA. A menudo, la continuidad en los estudios superiores puede suponer un desafío económico para muchos, limitando sus posibilidades de acceder a carreras universitarias que complementen su formación técnica o tecnológica.

En este sentido, y atendiendo a las exigencias del sector, la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano UNINPAHU lanzó oficialmente su programa “FINANSENA”, el cual permitirá a los más de 300 mil egresados del SENA acceder a la oferta de profesionalización que posee la institución y dar continuidad a su plan de formación.

Sobre esto, Paola Andrea Vega Pérez, Directora de Mercadeo, Comunicaciones y Admisiones de UNINPAHU, aseguró que “este plan de beneficios y financiación está enfocado en facilitar el acceso a la educación superior, ofreciendo apoyo económico y programas adaptados a las necesidades y aspiraciones de los egresados del SENA”.

A su juicio, “el FINANSENA contribuirá de manera significativa a fortalecer sus habilidades y conocimientos, preparándolos aún más para enfrentar los desafíos profesionales del mundo actual”.

Este tipo de iniciativas demuestra cómo la colaboración entre las universidades y el SENA, facilita el acceso a la educación superior y potencia la capacidad de estos egresados para seguir creciendo en sus respectivas áreas.

FINANSENA, una opción para el éxito

Esta alternativa, a la que pueden acceder todos aquellos que hayan egresado del SENA, permitirá a sus participantes darle continuidad a su formación profesional accediendo a un financiamiento sin intereses y en cómodas cuotas de pago.

Además, deberán tener una participación activa dentro de la vida universitaria y podrán vincularse a actividades vinculadas a Bienestar Universitario o Biblioteca y mantener un óptimo desempeño académico durante el período.

Para conocer los detalles del Programa FINANSENA pueden contactar a Nicolás Rodríguez Pacheco, Líder de Vinculación de UNINPAHU, a través del WhatsApp: 3232348838.

En cuanto a la oferta disponible para el FINANSENA, está el Profesional en Comunicación Social; Profesional en Narrativas Digitales y Audiovisuales; Profesional en Ingeniería de Software; Profesional en Ciencia de la Información y Bibliotecología; Profesional en Ingeniería Multimedia; Profesional en Administración de Empresas; Profesional en Seguridad y Salud y en el Trabajo; y Profesional en Turismo y Gastronomía.

Con esta destacada lista de programas de alto nivel, UNINPAHU ofrece a los egresados del SENA la valiosa oportunidad de avanzar hacia la profesionalización. Este paso se revela como significativo, ya que posibilita a estos individuos no solo mantenerse a la vanguardia en sus conocimientos, sino también abrirse camino hacia nuevas metas profesionales.