UNINPAHU premiará la creatividad a través de “NarrActívate”  

Por: José Ali Linares Torrealba, Líder de Comunicaciones  

UNINPAHU, junto a la Revista Enfoque Visual y Oppo, presentó la iniciativa “NarrActívate”, un concurso con el que se premiará al mejor talento de la ciudad. El mismo está dirigido a jóvenes colombianos que demuestren algún interés en el área digital, audiovisual y en medios convergentes o de realidad virtual.  

Los interesados deberán grabar un video vertical, de no más de 2 minutos, que sea publicado en plataformas como Instagram, TikTok y/o Facebook, que contenga una propuesta creativa del proyecto audiovisual, digital o transmedia que les gustaría desarrollar en el programa de Narrativas Digitales y Audiovisuales.  

Para participar, el aspirante deberá inscribirse en el formulario implementado por la institución, indicando la URL del contenido. La publicación debe tener etiquetadas las páginas oficiales de UNINPAHU, de la Revista Enfoque Visual y de OPPO en la plataforma que seleccionó, así como generar una estrategia para que el contenido se vuelva viral. 

El objetivo de esta convocatoria es otorgar al ganador una (1) beca 100 % del valor de la matrícula en el programa profesional de Narrativas Digitales y Audiovisuales que ofrece UNINPAHU a través de la Facultad de Comunicación, Periodismo y Artes. También recibirá como obsequio un OPPO Reno 7, dispositivo que posee tecnología de primera y que será de mucha utilidad a la hora de generar contenidos audiovisuales.     

Narrativas digitales, nuevas tendencias  

Sobre el Programa Profesional en “Narrativas Digitales y Audiovisuales”, el Decano de la Facultad de Comunicación, Periodismo y Artes, Emanuel Enciso, afirmó que esta oferta formativa “responde a las últimas tendencias de la comunicación, donde ya no sólo se busca generar contenidos tradicionales a través de un canal, sino también por medio de múltiples canales para explorar todas las posibilidades narrativas que este tiene”.  

El también investigador, mencionó que este programa promueve la creación de contenidos desde la perspectiva del arte y las nuevas tecnologías. A su juicio, el Profesional en “Narrativas Digitales y Audiovisuales” puede desenvolverse con toda seguridad en medios de comunicación, agencias de publicidad y de comunicaciones, productoras de cine y empresas desarrolladoras de videojuegos.  

Alianzas que promueven el arte  

Con respecto a la alianza interinstitucional con la Revista Enfoque Visual, una de las publicaciones especializadas en fotografía más importantes de Colombia, el decano expresó que la intención es acercar el programa profesional de narrativas que ofrece UNINPAHU con el público interesado en el “mundo digital y audiovisual”.  

Entre tanto, César Pérez, director y fundador de la Revista Enfoque Visual, destacó que una de las cosas más importantes en esta alianza, es precisamente apoyar todo el ecosistema fotográfico del país a partir de estas uniones corporativas que fácilmente enaltecen toda la creatividad de los talentos jóvenes que estamos buscando”.  

Pérez, quien también funge como curador e investigador de Fotografía, invitó a todos los jóvenes artistas y creativos de la ciudad a no tener miedo y presentar sus propuestas para el concurso.  

Los invitamos a ingresar al siguiente enlace para conocer las bases del concurso: https://uninpahu.edu.co/beca-narractivate/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

¿Hablamos?
1
WhatsApp UNINPAHU
Hola. ¡Estamos aquí para escucharte!