UNINPAHU presente en el premio Xilópalo

Por: Ángel Gamboa, Practicante de Comunicaciones

La Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano, UNINPAHU, se complace en ser parte del Comité Rector que evaluará en primera instancia los trabajos postulados en la VI edición del Premio Nacional de Periodismo Digital realizado por Kienyke.com.

Paulina Leyva es la representante de la universidad para dichos premios. Leyva es Docente y Consultora- Estratega en comunicaciones y Auditoria empresarial internacional, invitada por parte del equipo de periodismo digital y por Kienyke.com, gracias a su trayectoria como Periodista y por su experiencia en comunicación estratégica desde hace 8 años con el sector productivo mexicano.

Leyva estará en el comité de preselección de los trabajos postulados que posteriormente serán evaluados por el equipo de jurados nacionales e internacionales del premio. Cabe resaltar que también fue seleccionada para ser Jurado del Premio Mario Hernández en su versión 2024.

¿Qué es el premio Xilópalo?

Es el premio nacional de periodismo digital realizado por Kienyke.com que busca reconocer los mejores contenidos periodísticos desarrollados en espacios digitales, dando merito a la objetividad periodística y alta calidad de su trabajo. Entendiendo calidad de trabajo por creatividad y originalidad por medio del uso de los múltiples instrumentos tecnológicos.

Categorías

El premio Xilópalo tiene múltiples reconocimientos divididos en categorías periodísticas tales como:

• Contenido multiformato
  • Periodismo de inclusión, comunidades y etnias
  • Crónica y/o reportaje
  • Responsabilidad social y ambiental
  • Turismo
  • Colombia en imágenes
  • Cultura en las regiones
  • Entrevista

¿Cómo aplicar al premio?

Cada una de las categorías tiene términos y condiciones que están establecidos en la página oficial.

Las inscripciones para aspirar al premio iniciaron el 15 de enero y terminan el 31 de mayo del presente año (2024), para la fecha en que se realiza esta nota, los organizadores del premio siguen definiendo el lugar y la fecha para la ceremonia de entrega.

Si deseas conocer más acerca de los premios, últimos ganadores o curiosidades alrededor de este reconocimiento, te invitamos a visitar https://premioxilopalo.com.