UNINPAHU renueva su Centro de Educación para el Trabajo a través de #EduLab

Por: José Ali Linares Torrealba, Líder de Comunicaciones Externas

En las últimas décadas, se ha observado un crecimiento sostenido en la demanda de formación técnica y tecnológica en numerosos mercados laborales alrededor del mundo. 

Algunas cifras publicadas por el Laboratorio de Economía de la Educación (LEE) de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, en 2021 aumentó en un 33% la demanda formativa de Técnicos Laborales, Técnicos y Tecnólogos.  

Esto se debe en gran medida a que, al menos el 70% de los puestos de trabajo, exige que el empleado cuente con una formación técnica vinculada al área en la que actualmente se desempeña laboralmente. 

Esta búsqueda activa de perfiles con formaciones específicas responde a una necesidad concreta por parte de las empresas de contar con personal capacitado y especializado en áreas específicas. 

La versatilidad y la adaptabilidad que ofrecen estos programas educativos han captado la atención de quienes buscan una rápida inserción laboral o mejorar sus habilidades en un campo determinado. 

Este cambio en la preferencia del mercado laboral también impulsa a las instituciones educativas a adaptar y desarrollar programas académicos más alineados con las necesidades del sector productivo.  

Compromiso con el desarrollo del país 

Atendiendo a estos requerimientos del sector productivo nacional, la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano UNINPAHU, institución con 50 años de trayectoria, renovó con éxito su Centro de Educación para el Trabajo (EduLAb)

Con EduLab la universidad busca conectar con quienes desean insertarse en el mercado laboral rápidamente, teniendo consigo una formación Técnico Laboral que les brinde herramientas para el “Hacer” y refleja el compromiso de la institución con la adaptación constante a las necesidades del mercado laboral actual. 

Este renovado Centro de Educación para el Trabajo aspira a proporcionar una educación técnica laboral de calidad y busca establecer vínculos sólidos con las industrias pertinentes, garantizando que los programas educativos se alineen con las demandas del mercado y brinden a los estudiantes una experiencia práctica y relevante. 

Esta iniciativa de UNINPAHU subraya su compromiso continuo con la excelencia educativa y su dedicación en preparar a los estudiantes para el éxito en un entorno laboral competitivo y en constante evolución.

Una oferta acertada 

La modernización de EduLab por parte de UNINPAHU no solo representa un compromiso con la mejora continua, sino que también abre las puertas a una oferta académica renovada y actualizada.  

A través de programas innovadores y actualizados, como técnicos laborales especializados en áreas de alta demanda en el mercado actual, EduLab busca brindar a los estudiantes una formación práctica y pertinente. 

La oferta incluye el Técnico Laboral el CocinaTécnico Laboral en Auxiliar en Nómina y Prestaciones SocialesTécnico Laboral en Auxiliar en Seguridad y Salud en el TrabajoTécnico Laboral en Auxiliar de Mercadeo y Ventas; el Técnico Laboral en Auxiliar en Sistemas Informáticos; y el Técnico Laboral en Auxiliar de Producción Gráfica.

Con esta oferta robusta y adaptada a las nuevas tendencias, se busca cerrar la brecha entre la oferta educativa y las demandas laborales, asegurando una mejor inserción y proyección para aquellos que optan por estos programas formativos. 

Para conocer más información sobre el Centro de Educación para el Trabajo, está disponible el perfil de Instagram: @edulab_uninpahu

¿Cómo tener una experiencia con mi área de interés?

El próximo sábado 24 de febrero, a partir de las 9:00 am, EduLab invita a todos los interesados a participar en el encuentro “De Parche En La U”. Esta actividad permitirá a los interesados en los Técnicos Laborales que ofrece la institución tener un acercamiento divertido con su área de interés.

Para asistir, sólo deben llenar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdj81Q7HYXtG4QmyrxDNSLK7gJfnRGsjtBhsEscMTv6-gBXXQ/viewform.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

¿Hablamos?
1
WhatsApp UNINPAHU
Hola. ¡Estamos aquí para escucharte!