UNINPAHU resaltará la labor de las mujeres en el periodismo en un conversatorio

Por: José Ali Linares Torrealba, Líder de Comunicaciones Externas | Imagen: Cerosetenta

En el marco del Día del Periodista, que se celebra en Colombia cada 9 de febrero, la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano UNINPAHU llevará a cabo el conversatorio “Mujeres en el Periodismo: Transiciones y retos”, que tendrá lugar en el Auditorio Hernán Linares ubicado en la Cra. 18A #40-14 de la Localidad de Teusaquillo el jueves 08 de febrero a las 6:00 pm.

Este encuentro, que se realizará de manera bimodal, contará con la participación de Paola Herrera, Premio Simón Bolívar 2021 a Periodista del año; Paola Bermúdez, Periodista e Investigadora de Séptimo Día; Carolina Gómez, Presentadora y Periodista de Red+; y Annia Hidalgo, Periodista de la Agencia EFE.

La presencia de mujeres en el periodismo colombiano ha experimentado un notable crecimiento y transformación a lo largo de las décadas. Las mujeres han emergido como figuras influyentes, desafiando estereotipos y contribuyendo de manera significativa a la narrativa mediática del país.

Desde reporteras de terreno que han documentado conflictos y realidades sociales, hasta editoras y directoras de medios, las mujeres han aportado una perspectiva única y valiosa al periodismo colombiano.

Las mujeres: Elemento Clave en el Periodismo

A pesar de estos avances, persisten desafíos en términos de igualdad de oportunidades y reconocimiento. Sobre esto, el Profesor Emanuel Enciso Camacho, Decano de la Facultad de Comunicación Periodismo y Artes de UNINPAHU, afirmó que “el papel desempeñado por las mujeres periodistas en los medios de comunicación, ya sean tradicionales, alternativos comunitarios o digitales, es verdaderamente invaluable”.

El también investigador agregó que el aporte de las mujeres en este sector “destaca significativamente en el ámbito del periodismo de investigación, así como en áreas especializadas que abarcan desde el periodismo político hasta las coberturas deportivas. Además, su influencia se extiende a diversas fuentes informativas, incluyendo la judicial”.

A su juicio, este “es un momento propicio para reconocer y honrar la destacada labor que han desempeñado las mujeres en esta profesión”.

Para participar en el conversatorio “Mujeres en el Periodismo: Transiciones y retos”, solo deben llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/pUsow56ZiScwUoP78 o conectarse en vivo a través del canal de YouTube “UNINPAHU Streaming”: https://youtube.com/live/Dg5PbLc1d3g?feature=share.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

¿Hablamos?
1
WhatsApp UNINPAHU
Hola. ¡Estamos aquí para escucharte!