UNINPAHU y Fundación de Redes unen esfuerzos por la educación infantil

Escrito por: Erik Santiago Espejo | Practicante de Comunicaciones

El pasado sábado 25 de noviembre, en el marco de las presentaciones de los Proyectos Integradores de Aula realizada por la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información, la Fundación de Redes llevó a cabo una destacada iniciativa en colaboración con la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano UNINPAHU, centrada en el fomento de la lectura dirigido a niños en condiciones de vulnerabilidad. La participación de la fundación en este evento marcó un hito en su compromiso constante con la transformación positiva de comunidades desfavorecidas.

La Fundación de Redes, reconocida por su incansable labor en la creación y ampliación de redes de sociales para mitigar o disminuir situaciones de vulnerables, se asoció con UNINPAHU para implementar una actividad especial de fomento de la lectura destinado a niños que enfrentan diversas adversidades. Este evento tuvo lugar en las instalaciones de la universidad, donde un equipo de voluntarios de la fundación trabajó arduamente para brindar diferentes actividades a los pequeños participantes.

Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas actividades diseñadas para estimular el interés por la lectura entre los niños, para así, fomentar el desarrollo de habilidades cognitivas y el amor por los libros. Se organizaron lecturas interactivas, se distribuyeron libros especialmente seleccionados para diferentes grupos de edad, y se crearon espacios lúdicos que hicieron que la experiencia de la lectura fuera atractiva y educativa.

El evento, aparte de tener como punto de partida la lectura a los infantes, también enfatizó sus esfuerzos para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de invertir en la educación de los niños en situación de vulnerabilidad. La alianza entre la Fundación de Redes y UNINPAHU demostraron que, la colaboración entre organizaciones y entidades educativas puede generar un impacto significativo en la sociedad.

No deje de leer: “Un sueño cumplido”: Sergio Arturo Ayala estudiante de UNINPAHU tras ganar el Premio Simón Bolívar

La participación de los voluntarios, la respuesta entusiasta de los niños y el apoyo de la comunidad fueron elementos clave que contribuyeron al éxito de esta iniciativa. La Fundación de Redes reafirma su compromiso de continuar trabajando de la mano con instituciones educativas para impulsar cambios positivos y construir un futuro más esperanzador para las poblaciones vulnerables.