INVESTIGACIÓN

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN

UNINPAHU asume la investigación como una función sustantiva prioritaria en el desarrollo de la academia, la ciencia, la tecnología, la innovación y las artes. Se concibe como una fuente generadora del saber, soporte de la docencia, cuyo propósito es la creación, recreación y validación de conocimientos. De esta manera, se busca consolidar una cultura de la investigación para que los miembros de UNINPAHU desarrollen proyectos de investigación disciplinarios, interdisciplinarios, interinstitucionales e internacionales, registrados y categorizados con impacto en la sociedad y en la comunidad académica. Además, los productos de investigación de la Institución se consolidan a través de dimensiones como: Investigación formativa; Investigación científica; Creación artística e Internacionalización de la investigación. Con el fin de lograr la socialización del conocimiento y el reconocimiento nacional e internacional.

De esta manera, se busca consolidar una cultura de la investigación para que los miembros de UNINPAHU desarrollen proyectos con impacto en la sociedad y en la comunidad académica.

NUESTRA DIRECTORA

FERNANDA TAPIAS FORERO

Ingeniera eléctrica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, estudios de enfermería en la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Bioingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Magister en Ingeniería Industrial con énfasis en Inteligencia Computacional de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y estudiante de Doctorado en Gestión de Proyectos.

Con más de 8 años de experiencia en áreas de investigación y extensión en Instituciones de Educación Superior, desarrollo de investigaciones en administración en salud, generación eléctrica, mantenimiento de instalaciones, inteligencia computacional y optimización de procesos.

Es integrante de la red Temática de Investigación, Desarrollo y Comportamiento Organizacional a la que pertenecen IES de México, Brasil y Colombia. Es investigadora asociada en la convocatoria para clasificación de investigadores y grupos de investigación del 2021 de Minciencias.

¿Hablamos?
1
WhatsApp UNINPAHU
Hola. ¡Estamos aquí para escucharte!